Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Provincia convoca con fiestas el “finde” largo

Siempre es una buena ocasión visitar las distintas poblaciones que ofrece nuestro rico territorio.
La Provincia convoca con fiestas el “finde” largo. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La provincia de Buenos Aires tendrá --y tiene desde ayer-- diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre durante el presente fin de semana largo, como el Concurso del Chorizo Seco en Comodoro Py, de Bragado; la Fiesta de la Ensaimada, en San Pedro, y la Winterfest, en Villa Gesell, entre otras opciones, informó la subsecretaría de Turismo bonaerense.

La localidad de Comodoro Py celebró durante la jornada de ayer el 16º Concurso del Chorizo Seco, y se extiende a hoy en varios espacios, con la presentación de ballet folclórico, espectáculos musicales, desfile cívico y destrezas criolla.

La entrada fue libre salvo el la presente jornada, cuando en el salón mayor habrá un espectáculo con entrada arancelada.

Villa Gesell ofrece la 8º Fiesta de la Virgen de la Luz, de la Colectividad Italiana, ambos días, con rezo del Santo Rosario y Celebración de la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción con entrada gratis.

Además, ese balneario bonaerense celebrará la 27º Winterfest, Fiesta Invernal de la Cerveza, el fin de semana en la Sociedad Alemana de Villa Gesell, en el Camino de los Pioneros camino de acceso al Golf Club.

Allí se presentó anoche una cena-show con baile, para un público dispuesto a divertirse en un ambiente familiar.

Los organizadores indicaron en un comunicado que también tendrán comida típica, bailes folclóricos alemanes, orquestas típicas y baile "non stop", con sorteos y concursos.

Todo esto tendrá vigencia hoy y mañana inclusive, anticiparon.

Pero además ofrecerán la 22º Chocogesell, hasta el lunes, en Alameda 202 y Calle 303, el ingreso principal al Pinar del Norte, con exposición de repostería artesanal en chocolate y concursos de repostería, espectáculos musicales y actividades infantiles todo con entrada libre y gratuita.

San Pedro celebrará la 15º Fiesta de la Ensaimada Mallorquina, todo el fin de semana en el Paseo Público Municipal con venta y elaboración de ensaimadas, comidas y bailes típicos, shows artísticos, talleres, además de asador criollo y feria artesanal.

San Carlos de Bolívar, en tanto, convoca a celebrar el 6º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, hasta el viernes siguiente, con presentación de producciones con fines competitivos.

Concurso

Al término del festival se realizará el concurso donde el público con su entrada, podrá ganar un viaje para dos personas al festival Pantalla Pinamar 2018, detallaron las fuentes.

Suipacha tendrá la Fiesta Patronal de San Roque, el domingo, a partir de las 9, en General Rivas, un encuentro cultural reconocido en toda la región que congrega artistas, artesanos, vecinos y visitantes de los más diversos puntos de la provincia.

Más allá de estos puntos de la Provincia de Buenos Aires, la región del sudoeste también se apresta para transitar el fin de semana largo de la mejor manera.

Numerosas localidades aledañas como Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Carhué con sus termas; Fortín Mercedes y Monte Hermoso representan lugares con gran convocatoria más allá de sus festividades típicas.