Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vacaciones: la comarca serrana arranca con un 90% de ocupación

“Hay muchos complejos que ya se ocuparon en un 100% y está todo muy completo en Villa Ventana”, aseguró Susana Dos Santos, secretaria de Turismo de Tornquist. En Carhué, las reservas ascendieron al 85 por ciento.
¿Nevará? La comarca serrana es uno de los destinos más convocantes en el receso invernal.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

La comarca serrana registra por estas horas un 90% de ocupación y espera recibir en los próximos días una afluencia masiva de turistas con motivo del comienzo del receso invernal en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con el nivel de reservas. Muchos complejos se encuentran con una ocupación plena. Hasta el momento, lo más completo es Villa Ventana”, dijo Susana Dos Santos, secretaria de Turismo de la comuna de Tornquist.

También indicó que el distrito comenzó a recibir turistas desde la semana pasada, sobre todo de las provincias de La Pampa y Entre Ríos, en las que las vacaciones comenzaron antes.

Por su parte, Gabriel Olliari, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana expresó que las expectativas son excelentes.

“La comarca registra un 90% de ocupación y la probabilidad de la nevada, genera mucha expectativa”, dijo.

“Vamos a a tener una muy buena temporada invernal”, indicó.

Destacó que si bien la afluencia masiva se verá recién en las próximas horas la comarca ya recepcionó durante la semana a turistas de otros puntos del país.

Asimismo señaló que el constante aumento de la oferta turística en la comarca hace que todos los años se tarde un poco más en ocupar la totalidad de las plazas; sin embargo, en líneas generales la ocupación termina siendo muy buena.

“La comarca sigue evolucionando y la oferta en alojamientos es cada vez mas variada y la cantidad de plazas sigue en aumento”, señaló.

Párrafo aparte destacó el crecimiento de la oferta gastronómica en los últimos años.

“El servicio mostró notables mejoras en muy poco tiempo. Hay ofertas para cada paladar y bolsillo”, dijo.

“Fue muy significativa la inclusión de menús vegetarianos y platos para celiacos en la mayoría de los restaurantes”, señaló.

En Carhué

En Carhué, según indicó el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, la ocupación rondaba en un 85%.

Desde el área se organizaron actividades vinculadas al disfrute de las termas, visitas a museos, ex Villa Epecuén, cine, bicicleteadas, avistaje de flamencos y hasta turismo étnico en Rivera.