Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso: este invierno llega con bicicleteada, sorteos, cine y la clásica kermese

La agenda contempla una gran variedad de actividades para toda la familia. La apertura será con la presentación de la banda de blues local Fósforo y La Monte Hermoso. Durante dos semanas habrá juegos, música, películas infantiles y espectáculos de humor.
Monte Hermoso: este invierno llega con bicicleteada, sorteos, cine y la clásica kermese. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Como cada año para esta fecha Monte Hermoso se prepara para regalar momentos especiales para toda la familia a través de una agenda de vacaciones de invierno con actividades imperdibles.

Los encargados de romper el hielo, el próximo sábado 15, a las 21, en el Centro Cultural Monte Hermoso, son los integrantes de la banda de blues local Fósforo y La Monte Hermoso.

La banda invitada por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, presentará su nuevo disco de estudio Antes de Llegar, junto al video clip.

Los lunes 17 y 24, desde las 15, se realizará una Bicicleteada Familiar con salida desde el Centro de Convenciones y posterior Búsqueda del Tesoro en el Paseo del Pinar.

Los martes 18 y 25, a las 15, se realizará la proyección de películas infantiles en el Centro Cultural Monte Hermoso, con títulos que atrapan a los más chiquitos.

Los miércoles, desde las 15, nuevamente en el Centro Cultural, se presentarán, el 19 de julio, el trío humorístico local No hay 2 sin 3 y el 26, la dupla Ojitos de Agua.

Ojitos de Agua está integrado por Nani (Teresa Fiorenza) y Yéremi Cuartirolo (Gastón Carabajal). Juntos realizan distintos espectáculos de música y humor para todas las edades.

Por último, la ya clásica y consagrada Kermese de Invierno abrirá sus puertas de jueves a sábado, durante las dos semanas de vacaciones, en el Paseo del Pinar.

Aterrizará con nuevos juegos y con más actividades para los más chicos.

El cierre con los súper sorteos se realizará el sábado 29 con la participación especial de Rudy Güemes, un artista dedicado a la presentación y creación de espectáculos y rutinas donde se mezclan las técnicas de circo con humor y elegancia.

Asimismo, el jueves 20, a las 15, en el Museo de Ciencias Naturales se presentará una obra de teatro para toda la familia: De barro y Fuego, una historia de hace 3000 años.

La obra lleva guión de Verónica Guérin y Alejandra Pupio.

"Esperamos que la gente siga aprovechando a nuestra ciudad y a todos los eventos gratuitos que ofrecemos a lo largo del año para disfrutar en familia", destacó Hernán Arranz, secretario de Turismo de la comuna montehermoseña.

Los cambios previstos para la kermese

La kermese se convirtió en un evento muy esperado por las familias en vacaciones de invierno. Claro que, como todo clásico que busque mantenerse en el tiempo, debe renovarse en ideas y propuestas.

Por eso, para estas vacaciones, según contó el director de Turismo Gonzalo Gutiérrez, ya se programaron algunos cambios.

"La carpa donde se realizará la kermese se instalará en el mismo lugar de siempre, en el Paseo del Pinar, pero en esta ocasión se utilizará solo para juegos. Las obras de teatro se trasladaron al Centro Cultural", dijo.

También se incorporó un rincón con juegos didácticos y de estimulación para los más chiquitos.

"Buscamos despegar, al menos por un rato, a los chicos de las pantallas y de la tecnología, ofreciéndoles este espacio con otro tipo de juegos", destacó.