Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El paraíso de los pescadores convoca a la familia todo el año

Las extensas playas de mar calmo y transparente, la ría, la pesca, el ambiente familiar y la tranquilidad y seguridad que ofrece el destino son motivos suficientes para disfrutar con plenitud de unas vacaciones únicas en un sitio al que siempre se vuelve.
La bahía cuenta con una gran diversidad de paisajes, en los que la pesca deportiva en mar abierto y en la ría encuentra su máxima expresión.

La diversidad de estilos y tipos de pesca que conviven en Bahía San Blas le otorgan a esta isla del distrito de Patagones una impronta única. Los turistas visitantes disponen de 15 kilómetros de playas para el disfrute de la naturaleza.

En estos meses fríos y hasta octubre, el fuerte de la pesca se traslada a la playa de arena, donde además existen formaciones de pequeñas rompientes que, con líneas de fondo y brazoladas largas permiten obtener significativos pejerreyes y pejerreyes panzones que superan el kilo de peso. Para esto, la carnada ideal es camarón y magrú.

Además, en playa de piedras, con marea creciente y haciendo lances a media distancia podemos lograr algunas pescadillas, gatuzos y pejerreyes.

La familia, además de disfrutar de la naturaleza y la pesca, podrá visitar lugares como la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y los sitios históricos.

El visitante encontrará asesoramiento sobre estos lugares en la oficina de Informes Turísticos, ubicada en la costanera.

Año tras año, San Blas, prosigue con una ascendente atracción desde abril a septiembre, ya que el lugar ofrece serenas jornadas para disfrutar de la pesca de estas especies puntuales y en octubre, por ejemplo, se suma el cazón con devolución.

Jornadas soleadas, con poco viento, son características en el Paraíso de los Pescadores en temporada de invierno y primavera, por lo que los visitantes también llegan para concretar su descanso en permanente contacto con la naturaleza.

Caminatas al aire libre, avistajes de aves, safaris fotográficos en diferentes tipos de fisionomías o simplemente el descanso absoluto, son alternativas a la principal actividad a desarrollarse en San Blas.

Cómo llegar

En micro, desde las terminales de ómnibus de todo el país a Carmen de Patagones o Viedma. Allí se conectan con un servicio interno de micro ómnibus o taxis hasta Bahía San Blas.

Para conocer más

“Patagonia Bonaerense” se denomina el libro recientemente elaborado por el historiador Nicolás Ciarniello, que hace referencia al análisis histórico-político de los partidos de Villarino y Patagones, a su juicio “un tanto olvidados por sus particulares ubicaciones en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”.

El autor intenta, de este modo, revalorizar a cada una de las localidades de ambos partidos, especialmente Mayor Buratovich (Villarino) y Bahía San Blas (Patagones) debido a que “casi siempre han estado al margen de la historia”.

“A pesar de todo fueron importantes porque han servido de comunicación terrestre entre Carmen de Patagones y Bahía Blanca, a través del paso de los viajeros, correos, ferrocarril y rutas”, sostuvo.

Dijo que Buratovich es el único pueblo sobre la ruta 3 que tiene el nombre de alguien que estuvo vinculado al desarrollo de la región, desde lo militar, político y económico.

En tanto, dijo, San Blas posee una rica historia.

“Fue puerto de piratas, corsarios, caza indiscriminada de lobos marinos y algunos intentos de producción de sal, que luego fracasaron. Hoy es ciudad balnearia”, manifestó. Según dijo, sus pobladores son un tanto reticentes al progreso.

El libro está destinado a colegios de estas localidades sobre la ruta 3 y a las bibliotrecas populares de estas poblaciones.

Otro destino: ??Balneario Los Pocitos

Está ubicado a 80 kilómetros de la ciudad cabecera Carmen de Patagones.

Es un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930.

Cuenta con baños públicos, cabañas y departamentos para alquilar.

En cercanías a la playa se encuentran instalados dos mercados que ofrecen al turista los servicios indispensables.

El balneario tiene un muelle que es utilizado por los turistas amantes de la pesca.

Además cuenta con el servicio de agua potable y una salita de primeros auxilios abierta todo el año.

Es un punto donde confluyen naturaleza y tranquilidad para disfrute del turismo.