Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los mejores servicios que podés encontrar y aprovechar en la nube

Instalaciones eternas, espacio consumido por el software local y la necesidad de un equipo poderoso son apenas un mal recuerdo.
Los mejores servicios que podés encontrar y aprovechar en la nube. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

RedUsers

Hace algún tiempo necesitábamos descargar e instalar programas en la computadora para enfrentar cualquier tarea. En la actualidad, esto ha cambiado pues, aunque seguimos utilizando programas locales, la mayoría de las tareas puede realizarse con servicios en la nube que son ejecutados en servidores remotos.

Para utilizar estos servicios, solo necesitamos una conexión a Internet y un navegador compatible: ya no una computadora poderosa o muchos gigabytes de memoria RAM.

Veamos los distintos programas disponibles.

Música en línea

Deezer es uno de los servicios de reproducción de música que más popularidad ganaron en el último tiempo. Se trata de una opción que nació como una alternativa a los servicios de streaming más utilizados en todo el mundo por los usuarios promedio. Aunque tiene una versión de pago, podemos utilizar la opción gratuita, que ofrece muchísimos beneficios.

Deezer cuenta con un extenso catálogo de canciones (varios millones, de hecho) que podemos escuchar sin límites en su versión comercial y con algunas restricciones en su versión gratuita. Es posible utilizar el reproductor web; es decir, podemos escuchar música sin necesidad de instalar una app, pero obtendremos más ventajas si descargamos la aplicación y la utilizamos para acceder al servicio de streaming.

Rockola

Escuchar música solía requerir descargar archivos MP3 y reproducirlos en una aplicación especializada. En la actualidad, podemos hacer uso de algunos servicios en línea especialmente desarrollados para que podamos acceder a colecciones musicales con listas virtualmente interminables para escuchar en línea.

Uno de estos servicios es Rockola, un sitio en el que podremos escuchar los temas musicales que deseemos. Tan solo debemos navegar a través de su listado de opciones, elegir lo que deseemos y, posteriormente, reproducirlo con [Play].

Edición de fotos

Hoy por hoy, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de opciones para tomar fotografías. Teléfonos inteligentes, cámaras digitales con precios accesibles y tablets con cámaras incorporadas.

Si buscamos un editor de imágenes que funcione en la nube, con una interfaz de uso sencilla, pero que no sacrifique potencia y ofrezca muchos filtros y efectos, estamos en el lugar indicado.

Phixr es uno de esos editores de imágenes con interfaz de menús y herramientas al estilo Word 2003, que nos recuerda al famoso The Gimp o a Paint.NET, pero una vez que lo utilicemos, nos daremos cuenta de que en su sencilla interfaz oculta una enorme cantidad de opciones listas para aplicar a nuestras fotografías.

Editor.pho.to

Internet nos permite compartir nuestras fotografías y acceder a enormes colecciones gráficas de todo tipo. En este punto, capturar imágenes, compartirlas o buscar aquellas que necesitemos no es un problema, pero necesitamos una forma sencilla y rápida de editarlas.

Una opción es instalar alguna aplicación de edición fotográfica en nuestra computadora, otra es utilizar la tienda de aplicaciones adecuada para obtener una app que nos permita editar fotografías en nuestro dispositivo móvil, pero no son las únicas alternativas.

La edición de imágenes en la nube es sencilla gracias a servicios web como Editor.pho.to. Esta aplicación en línea nos proporciona todo lo que necesitamos para realizar todos los retoques que deseemos a nuestras imágenes.

Podremos realizar, de forma sencilla, tareas básicas tales como recortar, rotar y redimensionar. Para ello haremos uso de opciones intuitivas y fáciles de usar; por ejemplo, la herramienta [Rotar] nos permitirá girar 90 grados.

Degoo, Mimedia y Hubic, tres opciones para utilizar mayor almacenamiento

Degoo es una excelente opción para mantener todos nuestros archivos resguardados en la nube. Se trata de un servicio que nos ofrece 100 GB en su versión gratuita, y que se presenta como una de las alternativas más eficientes a servicios muy conocidos como Dropbox.

Mimedia es otra de las opciones disponibles para almacenar nuestros archivos en la nube. Se trata de un servicio comercial, pero que nos ofrece una alternativa gratuita en la que tendremos a nuestra disposición un total de 10 GB de espacio para nuestros archivo.

Hubic es un servicio de almacenamiento en la nube que vale la pena tener en cuenta. El espacio de almacenamiento que nos ofrece alcanza un total de 50 GB.