Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tiembla Tesla con el deportivo de Porsche

El auto eléctrico Mision E llegará al mercado en 2019 a un precio que oscilará entre los 80 mil y los 90 mil dólares, similar al de su competidor.
Mision E, el nuevo deportivo eléctrico de Porsche.

RedUsers

No es novedad que Tesla tiene cada vez más competencia en el mercado de automóviles eléctricos. Si bien la compañía ha sabido ganarse una muy buena reputación entre sus consumidores, eso no impedirá que su panorama se complique ante la llegada de un rival de peso.

Porsche, uno de los fabricantes de automóviles deportivos más prestigiosos del mundo, podría ser el verdadero némesis de la firma de Elon Musk, ya que planea lanzar un modelo que competirá de igual a igual con el Model S, no solo en prestaciones, sino también en diseño, precio y exclusividad.

El concept Mision E, un verdadero purasangre ecológico, fue programado para salir a la venta en 2019 a un precio que oscilará entre los 80 mil y los 90 mil dólares. Según el CEO de Porsche, Oliver Blume, la versión final será muy similar a la del prototipo y funcionará como un punto intermedio entre el popular modelo 911 y la berlina Panamera de cuatro puertas.

Respecto del rendimiento, la empresa alemana promete una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 3,5 segundos y una velocidad máximo de 250Km/h gracias a su configuración de doble motor eléctrico que también proporciona tracción a las cuatro ruedas. Blume aclaró que el Mision E se ofrecerá con distintos niveles de potencia, por lo que su versión más económica podría entregar un rendimiento algo menor.

SUV urbanos

En Porsche no desacartaron que la familia Mision E se pueda llegar a expandir, sumando una cuopé, una verisón familiar y una SUV. La movida no extraña, ya que la firma ha logrado alcanzar un considerable éxito con su línea Cayennes de vehículos SUV urbanos.

Para submarinos

La Marina de Estados Unidos incorporará a su equipamiento mandos de la consola Xbox 360, los cuales serán utilizados para determinadas funciones en el control de submarinos, según informa la publicación Navy Times y la agencia Associated Press.

Esta implementación no es un mero capricho. En rigor, se indica que los actuales controles para subir y bajar el periscopio de los submarinos exige a los hombres de la Marina muchas horas de entrenamiento, y que las pruebas con mandos de Xbox se tradujeron en un aprendizaje mucho más veloz.

Por lo demás, la incorporación de los mandos gamer de Microsoft supondrá un importante ahorro para la Marina de Estados Unidos. La mencionada fuente indica que mientras que los actuales controles tienen un costo de 38 mil dólares, cada mando de Xbox sólo sumará 30 al presupuesto. Estos mandos serán utilizados en primera instancia en la clase de submarinos Virginia, que están en servicio desde el año 2004.

Además, a diferencia de lo que usualmente podemos ver en las películas, en estos submarinos las imágenes son captadas por cámaras de alta resolución y se muestran en grandes pantallas.