Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentaron el teléfono más esperado del año

Según Tim Cook el iPhone X tiene la tecnología que revolucionará los próximos 10 años de la humanidad.
El iPhone X promete ser revolucionario.

El evento más esperado del año en el ámbito tech se hizo realidad. Apple inauguró su nuevo auditorio, bautizado Steve Jobs Theatre, con la presentación de su nueva generación de smartphones iPhone. La popular gama de teléfonos móviles estará compuesta por el iPhone 8, iPhone 8 Plus y, el más importante, iPhone X.

El modelo X, que coincide con el décimo aniversario del iPhone, representa un verdadero lavado de cara para un producto que, si bien sigue siendo un rotundo éxito de ventas, se ha tornado un tanto repetitivo en los últimos años. Lo primero que llama la atención, sin dudas, es su diseño dominado por una pantalla frontal OLED HDR de 5.8 pulgadas que va de punta a punta. Si bien ya se conocían renders que adelantaban esta estética, ahora se saben sus especificaciones: posee resistencia al agua y al polvo, su resolución es Super Retina Display (2436 x1125p y 458ppi), suma 3D Touch y True Tone.

Pasando al hardware, el equipo está potenciado por un procesador A11 de seis núcleos, basado en una manufactura de 10nm, lo que promete un mejor rendimiento energético. Ahora bien, vale hacer hincapié en FaceID, su nuevo sistema de desbloqueo por lectura de rostro, ya que posee hardware exclusivo para alimentar esta tecnología. Mediante redes neurales, “aprende” el rostro del usuario y permite desbloquearlo aunque utilice una gorra, lentes u otro accesorio. Apple destacó que su tecnología de machine learning es lo suficientemente inteligente como para no caer en la trampa de desbloquear el iPhone con una fotografía del rostro del usuario o una máscara. Su tasa de error sorprende: solo 1 en un millón (frente a 1 en 50 mil de la Touch ID).

Otro punto a destacar es su cámara trasera, que se ha renovado para estar en mejor sintonía con la tecnología de realidad aumentada y otras implementaciones a las que les cabe el mote de “smart”. Se trata de un sistema de doble lente de 12Mpx f/1.8 y f/2.4, con estabilizador de imagen y mejoras en las capturas en situaciones de baja iluminación. Está preparado para la realidad aumentada.

La batería, por su parte, promete durar hasta dos horas más que en el iPhone 7 y tiene capacidad de carga rápida. Además, suma la misma tecnología de inducción de carga que el iPhone 8 (por ende, su parte trasera es de cristal). La firma mostró también un dock llamado AirPower donde pueden cargarse de manera simultanea un iPhone, un Apple Watch y los EarPods.

Estará disponible en 64GB y 256GB, a partir de 999 dólares. Su preventa comenzará el 27 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre.