Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Spotify quiere evitar accidentes viales

Aún a prueba, la función adapta la interfaz de la app y acepta comandos verbales para reducir distracciones.
La idea es evitar accidentes mientras se utiliza la app.

RedUsers

Spotify está probando un “modo conducción” que procura evitar o reducir las distracciones mientras el usuario se encuentra al volante. Sin lugar a dudas, entre los más de 140 millones de usuarios activos al mes de Spotify, muchos utilizan la app mientras conducen.

Si bien desde la compañía no han realizado anuncios respecto a esta posible novedad para el servicio, la información apunta a que esta función ya está siendo testeada entre algunos usuarios.

Para alcanzar el objetivo de reducir al máximo las distracciones mientras se conduce, se aplican algunos cambios clásicos en este ámbito.

Por un lado, una modificada interfaz con botones y menúes más grandes, principalmente para avanzar o retroceder las canciones. Esto se puede ver en las imágenes que se han filtrado. Además, el “modo conducción” en Spotifty agregará soporte para comandos por voz, y anunciará cuál es el próximo tema que sonará.

Audi se renueva

Audi mostró sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma con la presentación del nuevo A8, su flamante bólido equipado con tecnología autónoma de nivel 3, suspensión electrónica activa y motor híbrido.

En suelo catalán, el miembro del la mesa directiva de Audi, Dr. Dietmar Voggenreiter, destacó que el A8 incorpora “la herencia y el futuro” de la marca. El coche se encarga de la aceleración, dirección, frenado y lo hace sin que el conductor tenga que prestar atención hasta las 37 millas (60 kilómetros) por hora.

Desde Audi señalaron que los conductores “pueden sacar sus manos del volante de manera permanente y, dependiendo de las leyes nacionales, enfocarse en actividades diferentes apoyadas por el coche, como ver la televisión de a bordo”.

Cuando el A8 determina que ya no puede transitar con seguridad por su cuenta, avisa al usuario para que este tome el mando del volante.

Es importante señalar que el nivel de autonomía disponible para los conductores será determinado por las leyes locales.

Un A8 en un país podría tener más habilidades de auto-conducción que en otro con regulaciones más estrictas.

Semiautónomo

El sistema de IA que controla el sistema de conducción semi autónomo de Audi será incorporado próximamente a nuevos modelos de la marca. Por ahora, la compañía no confirmó el precio del nuevo A8, pero se sabe que saldrá al mercado finales de 2018.