Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caso Micaela García: condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner

Por otro lado, Néstor Pavón fue sentenciado a 5 años por encubrimiento.
Archivo La Nueva.

   Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, la joven de 21 años que apareció muerta una semana después de haber desaparecido en Gualeguay, Entre Ríos.

   Después de casi tres semanas de audiencias y de la declaración de más de 50 testigos, también condenaron a 5 años de prisión a Néstor Pavón por encubrimiento agravado del crimen.

   Para los jueces los testimonios, la autopsia del cuerpo de la víctima, imágenes de las cámaras de seguridad y el entrecruzamiento de los datos de teléfonos móviles dieron por probada la responsabilidad de Wagner, cuyo relato consideraron además como "rebuscado, contradictorio e insólito".

   En cambio, no se pudo comprobar la participación de Pavón ni de ninguna otra persona en el crimen de la joven, pero sí existen pruebas para responsabilizarlo por encubrimiento agravado: "La prueba es abrumadora", agregaron los jueces durante la lectura del fallo.

   En cuanto a Gabriel Otero, el hijastro de Wagner, dictaron su absolución por no haber ningún elemento probatorio en su contra, por lo que cesa su prisión domiciliaria y queda en libertad.

El caso

   Micaela fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa en Gualeguay después de haber ido a bailar al boliche King.

   En el camino fue interceptada por un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad, en el que iban Wagner y Pavón que, según la declaración del primero, habían salido de "cacería".

   La subieron por la fuerza al auto, la violaron por turnos y la estrangularon. Su cuerpo desnudo fue abandonado más tarde en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12. La encontraron una semana después. (TN y La Nueva.)