Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Murió Fernando, el chico que esperaba un trasplante de corazón

Su caso había cobrado notoriedad luego de que no pudiera ingresar a la lista de espera del INCUCAI
Foto: Diario Norte

   Fernando Almeida estaba internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes a la espera de un trasplante de corazón.

   El caso del nene de 13 años había tomado notoriedad pública a principios de este mes, al circular la versión de que se le había negado una operación que podía salvarlo, debido a la situación económica de su familia.

   Fernando murió ayer domingo por la anoche a raíz de la "miocardiopatía dilatada por influenza B" que padecía.

   El menor de 13 años era oriundo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

   En el Hospital Juan Pablo II de la capital provincial se le había dado el diagnóstico por el que fue trasladado al Hospital Garrahan en Buenos Aires, con el objetivo de iniciar un tratamiento que le permitiera ser trasplantado de corazón.

   Sin embargo el caso disparó incertidumbre y preocupación general, luego de que se difundiera un informe en el que se esgrimían razones para negarle el trasplante que necesitaba para vivir.

   El pequeño estuvo internado casi dos semanas hasta que la cúpula médica resolvió que no reunía los criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI, de acuerdo al análisis del diagnóstico, evolución y antecedentes familiares.

   Su situación cobró más notoriedad y se metió en la agenda de los medios cuando trascendió principalmente una versión que indicaba que la operación había sido negada por la condición social de la familia. Desde el seno familiar esto fue desmentido. (Infobae)