Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Día del Niño: presos de Bahía donaron al Hospital Garrahan juguetes fabricados por ellos

"Me gusta imaginarme la carita de los chicos cuando abren sus juguetes", comentó uno de los internos.
Fotos: Servicio Penitenciario Bonaerense

   Internos de la cárcel de Villa Floresta donaron 800 juguetes fabricados por ellos a la Fundación del Hospital Garrahan ya que el próximo domingo se celebra el Día del Niño.

   Según se informó, los juguetes que fueron realizados por los presos del módulo 3 del penal también se donaron a otras instituciones a la que asisten menores.

   En el módulo 3 es donde surgió la iniciativa de hacer juguetes a partir de madera reciclada, y así fue como los internos diseñaron mesitas, sillas, rompecabezas, autos, móviles y cuadros para los niños internados.

   Si bien del Taller de Artesanías en Madera Reciclada participan solo 13 internos, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense en un comunicado, todos las personas privadas de su libertad que están en el pabellón colaboraron en la actividad.

   Ricardo, uno de los detenidos que lleva adelante la capacitación, contó: "Nos preparamos mucho para momentos especiales como la Navidad o el Día del Niño. En lo personal me gusta imaginarme la carita de los chicos cuando abren sus juguetes, y más sabiendo que muchos de ellos se encuentran peleando por sus vidas. Este pequeño aporte es una manera de transformar con amor, el dolor".

   Los juguetes también fueron llevados a la Fundación Renzo Salvatore Antonelli y al comedor comunitario Los Peques, de Tres Arroyos y el Jardín de Infantes N° 903, de Huanguelén. (NA)