Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fue a la escuela con un arma "tumbera" en la mochila porque tenía problemas con un compañero

El chico de 15 años dijo que lo llevó para defenderse.
Foto: minutouno.com

   Un estudiante de 15 años fue a su escuela de Santiago del Estero con un arma "tumbera" en la mochila como "protección" ya que según aclaró, "tenía problemas con uno de sus compañeros".

   Minutos de extrema tensión se vivieron este jueves en un aula de la escuela María Auxiliadora, en el Barrio Smata de Santiago del Estero, cuando una docente del turno tarde descubrió que un alumnos tenía un arma de fabricación casera en la mochila.

   El grave hecho fue descubierto por Paola López, de 38 años, quien notó una actitud sospechosa en el comportamiento del adolescente de 15 años y al acercarse advirtió que entre los útiles escolares había dos extraños hierros.

   Al requisar los bienes del adolescente, la educadora descubrió el arma por lo que de inmediato dio intervención a sus superiores.

   Las autoridades del establecimiento pidieron colaboración de la policía y cuando los efectivos llegaron el menor contó que lo tenía para "defenderse".

   Según contó el alumno, tendría problemas con otro menor que concurre al establecimiento y por ello había decidido llevar el arma para "protegerse".

   Ante la situación, los efectivos consultaron al fiscal de turno, Rubén Alfonso, quien ordenó que los padres sean citados de inmediato a la escuela.

   Además, el representante del Ministerio Público ordenó que personal de Criminalística secuestre el arma para ser peritada.

   Según trascendió, el menor y sus padres deben presentarse en la Fiscalía.

   Las autoridades se mostraron consternadas por la situación, ya que sería la primera vez que sucede un hecho de tal envergadura en el establecimiento.

   La delegación de Derechos Humanos de la Nación también tomaría intervención en el alarmante episodio, según revelaron al diario El Liberal, calificadas fuentes del mencionado organismo. (NA)