Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen de la estación: “Siempre tenían problemas”

Fuentes policiales confirmaron una disputa entre Ramiro Gómez y el presunto autor del crimen.
El homicidio se produjo en el playón del comercio ubicado en Falucho y Parchappe.

Varios testigos refirieron que eran constantes los enfrentamientos entre Ramiro Matías Gómez, asesinado el lunes pasado en la estación de servicio de Falucho y Parchappe, y Miguel Hernán Morales, detenido anteanoche por la policía cuando presuntamente escapaba hacia la provincia de Misiones e imputado por el crimen.

“Según lo que mencionan, se llevaban mal del barrio, ya que vivían cerca uno del otro. En eso hay coincidencias y aseguraron que siempre tenían problemas. Lo que nadie dice es que todo esto sea por problemas de drogas. Además, en estos casos muchas veces se pelean, pero no se radican las respectivas denuncias”, dijo el comisario Claudio Petrizán, titular de la Policía Distrital.

En un principio había circulado la versión de que el homicidio podría tener alguna relación con un tema de estupefacientes, aunque el uniformado señaló que esa circunstancia no se encuentra probada.

Morales fue detenido el jueves, poco antes de la medianoche, en la zona de Las Flores, cuando se movilizaba en un Volkswagen Fox.

En el procedimiento también fue arrestado Ever Luis Bares (23), sospechado de conducir el Cheverolet Corsa en el que habrían escapado luego de ultimar a Gómez

Junto a ellos se movilizaban en el rodado al momento del operativo Gonzalo Alejandro Lari y Dalma Victoria Ruiz, quienes fueron demorados por los efectivos.

Fuentes consultadas indicaron que en el Fox se hallaron pertenencias de los imputados, además de pesos y dólares.

Trascendió que en un principio los dos sospechosos habrían aportado identidades falsas.

También señalaron que Morales había sido detenido en 2012, acusado de arrebatarle la cartera a una mujer junto a otro individuo.

Los voceros describieron que dos años después fue vinculado con otro delito contra la propiedad.

“Las detenciones surgen de las declaraciones de los testigos presenciales, quienes señalan al agresor y a la persona que manejaba el vehículo”, comentó Petrizán.

También sostuvo que el Corsa pertenece a Bares, quien lo habría comprado el mes pasado.

“La primera versión que surgió era que estas personas tenían intenciones de viajar hacia General Roca o Chinchinales, aunque luego tuvimos la información que habían tomado otro vehículo con destino hacia Misiones. Se montó un operativo cerrojo en la ruta y, si bien daban otro nombre y apellido, a través de nuestro sistema de búsqueda ya tenían todos los datos de ellos, sobre todo de Morales, que contaba con antecedentes”, agregó el uniformado.

En la investigación del caso intervino personal de la seccional Primera y la DDI bahiense.

Ambos detenidos estaban siendo trasladados anoche hacia nuestra ciudad por una comisión policial y está previsto que hoy sean indagados en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.

Gómez fue atacado el lunes a la madrugada en el playón del comercio, cuando una persona descendió de un vehículo y le disparó.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, aunque algunas horas después se produjo su deceso.