Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El padre del submarinista puntaltense le respondió al ministro Aguad

Jorge Villareal aseguró que "no era un lugar adecuado para decir eso".
Fotos: archivo - La Nueva.

   Jorge Villarreal, padre de Fernando, el puntaltense que tripulaba el ARA San Juan, lamentó hoy las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, quien reconoció que no hay sobrevivientes en la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.

   "Tuve noticias de lo que dijo, no era un lugar adecuado para decir eso. Si bien [los familiares] teníamos la información de que había comenzado una nueva etapa en la búsqueda, nosotros mantenemos la esperanza", aseguró Villarreal en Télam Radio.

   Aguad explicó anoche que "lo que motivó [abandonar la búsqueda] fue un informe de la Armada diciendo que por las condiciones a las que los tripulantes estaban expuestos, y por el tiempo que había transcurrido, era incompatible la existencia de vida humana".

   Frente a estas palabras el entrevistador disparó: "Es decir, están todos muertos", y Aguad respondió: "Exactamente".

Mirá también: "Estamos en sintonía con lo que dijo Aguad" 

   Villarreal manifestó hoy que "la única certeza" que existe "es la anomalía hipoacúsica" y que por ese motivo los familiares mantienen "la esperanza de poder encontrarlos".

   Sobre la querella que inició un grupo de familiares contra las autoridades nacionales por "abandono de personas", Villarreal dijo que en su caso no quiere "aventurarse" pero que desea que "encuentren a los tripulantes primero, y después, se verá quiénes fueron los responsables".

   El familiar no se mostró partidario de que se decrete un duelo nacional "hasta que no se tenga la certeza" de las muertes y que en lo personal, opta "por lo positivo".

   Aguad había afirmado también que la Armada tiene "evidencia de que el submarino explotó" por la información de agencias americanas que "por pedido" de la fuerza argentina, hicieron llegar al país. (Télam)