Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Advierten que intimarán y multarán a vecinos que no limpien sus baldíos

Los propietarios tendrán 15 días para acondicionar los terrenos.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El Municipio agilizará los mecanismos de intimación y luego de multa a los propietarios de terrenos baldíos que presenten basura, pastizales altos y veredas en mal estado.

   La determinación se adoptó en una reunión que llevaron a cabo la Secretaría de Gobierno, Asuntos Legales, el Juzgado de Faltas, la Secretaría de Obras y la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.

   Expuso que a instancias de las denuncias realizadas por los vecinos en la oficina de Atención Ciudadana o las constataciones que efectúen los inspectores, se realizará una intimación al propietario del terreno baldío en malas condiciones.

   El vecino tendrá un plazo de 15 días para acondicionar el predio.

   “Si en dicho término el problema no se resuelve, se llevará a cabo un acta de constatación por la violación del artículo 10 de la ordenanza 2009 modificada por la 3.471”, aseguraron desde la Comuna.

   Se indicó que si el propietario no cumple con la intimación las actuaciones pasarán a la Justicia de Faltas para sancionarlo con una multa.

   “El Municipio, si lo considera necesario, podrá limpiar el terreno baldío por su cuenta y cargar las costas en la tasa de Servicios Varios”, agregaron.