Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"La esperanza está", dijo el padre del puntaltense que tripula el submarino San Juan

Se trata de Fernando Vicente Villarreal, teniente de navío y jefe de operaciones de la nave.

   El puntaltense Fernando Vicente Villareal es uno de los tripulantes del submarino ARA "San Juan", perdido en el mar desde el miércoles y por el cual se montó un megaoperativo de búsqueda.

   Villarreal, de 38 años, es teniente de navío y jefe de operaciones del submarino. Está casado y tiene una hija de 3 años.

   "La esperanza está. Vinimos a esperarlo al muelle", contó su padre, Jorge Alberto Villarreal, que viajó a Mar del Plata para estar más al tanto de las tareas de búsqueda y rescate.

   "El submarino es una caja de sorpresas y por ahí nos sorprende a todos y emerge", se esperanzó.

   En Punta Alta, Fernando estudió en el colegio José Manuel Estrada y la primaria Nº 2, y la secundaria en la Escuela Técnica Nº 1. Ingresó a la Escuela Naval Militar en 1999 y fue escolta de la bandera nacional.

   En su carrera naval, fue destinado como oficial de enlace a la base de submarinos de la Marina del Perú.

   "Él eligió esta profesión, hace muy bien su trabajo y está orgulloso de ser submarinista", contó su padre.

   Por su parte, Natalia Villareal, hermana del teniente, contó: "Lo único que me deja tranquila es que las veces que charlé con mi hermano de su especialidad, él siempre estaba seguro".

   "Yo le preguntaba si no le daba miedo que le pase algo a tantos metros y él me decía que estaba preparado para lo que pase. Mi hermano nació para eso, ama su profesión de marino. Siempre fue consciente de que si algo pasaba, él estaba tranquilo. Y eso me da la tranquilidad de que él está bien", agregó. (La Nueva. y LU2)