Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Provincia comprometió su apoyo para ceder y recuperar el ex Sanatorio Punta Alta

El edificio está ahora en amanos de un fideicomiso del Banco Provincia.
La Provincia comprometió su apoyo para ceder y recuperar el ex Sanatorio Punta Alta. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

   El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió ayer al intendente rosaleño Mariano Uset y a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, para abordar la situación actual del edificio del ex Sanatorio Punta Alta. El funcionario provincial manifestó su total apoyo para resolver la situación en el corto plazo.

   El edificio pertenece al Fideicomiso de Recuperación de Deuda del Banco Provincia, que lo adquirió luego de la quiebra y en 2011 designó como comodatario al Ministerio de Salud de la Provincia.

   Previamente, Uset y Gómez, se reunieron con Daniel Tapia, miembro del Directorio del Fideicomiso, quien expresó su total voluntad para acceder a la cesión del edificio en base a lo que acuerden el Municipio y el gobierno bonaerense.

   "Estamos recorriendo todos organismos necesarios para recuperar ese edificio, ya sea a través de una cesión al Municipio de Coronel Rosales u otro ministerio provincial. Mas allá de los procesos legales y técnicos que se elijan, expresamos la necesidad imperiosa de reabrir y utilizar ese edificio, logrando un fuerte apoyo de la Provincia en ese sentido", expresó Uset al terminar el encuentro.

   Ahora resta que los equipos técnicos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, del Banco Provincia y del Municipio avancen en los mecanismos de cesión del inmueble y su utilización.