Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las farmacias de Punta Alta cerrarán dos horas como medida de reclamo

Las que están de turno atienden de forma habitual.
Foto: Archivo La Nueva.

   Las farmacias de Punta Alta cerrarán mañana 2 horas antes de lo habitual como reclamo por los intentos de la cadena Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires, en contra de lo que estipula la ley en vigencia.

   Cerrarán a las 11 y volverán a abrir por la tarde. Las farmacias de turno atenderán como de costumbre.

   Según el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales, los profesionales están preocupados porque la instalación de un polirrubro con licencia para vender medicamentos pone en riesgo la actividad.

   Es que el año pasado la justicia bonaerense le rechazó la posibilidad de instalarse en territorio provincial, pero ahora la cadena acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revise el fallo.

   “Rechazamos que se vulnere la ley y que se haga a la medida de una sola empresa, que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos. Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar a las instituciones democráticas de la Provincia”, expresó el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales en un comunicado.

   De acuerdo con el Colegio, la ley promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades y regula el tipo de productos que pueden venderse, además de que se estipula que en cada una haya un farmacéutico responsable.