Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atletismo: confirmaron la realización de los 9K de Punta

La cuarta edición de la competencia pedestre será el domingo 17 de septiembre.
Foto: Archivo-La Nueva.

La competencia atlética 9K de Punta tendrá su carta edición el domingo 17 de septiembre desde las 15:30, con punto de partida desde el palacio comunal. Es organizada en conjunto por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) y la Municipalidad de Coronel Rosales.

Esta mañana se hizo la presentación oficial de la competencia, con la presencia del intendente Mariano Uset y el presidente de la CEPA, Francisco Comerci.

El director de Deportes de la Comuna, Eduardo Kocur, y el gerente de Punta Alta Visión, Germán Amaya, brindaron detalles de la jornada que tendrá caracter competitivo y categorías para participar en familia, como la modalidad 3K caminata. Además, este año se suma la categoría para corredores especiales.

El circuito tiene una mitad del recorrido dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y la otra por calles puntaltenses.

"Quienes se inscriban para la caminata, podrán hacerlo en las oficinas de Brown 580. Los corredores deberán hacerlo a través de la web en www.cronos.com.ar o personalmente el día previo a la carrera en el hall del municipio, Rivadavia 584, con un costo de 250 pesos", explicó Kocur.

Entre los corredores, 2 días previos a la carrera se repartirán remeras sólo para los primeros 250 inscriptos, chip de la carrera, kit de hidratacion y medalla finisher al terminar la competencia, para todos los corredores y caminantes.

Se premiará a los 3 primeros de cada categoria, en masculinos y femeninos. "Además, este año habrá premiacion para el mejor rosaleño de cada categoria", apuntó el funcionario.

También habrá carreras para los más pequeños, alrededor de la Plaza Belgrano, con entrega de golosinas y premios.

"Es un evento no sólo de atletismo, sino para que venga toda la familia a disfrutar en la plaza. Para los que no puedan estar rpesentes, lo vamos a televisar en vivo y en directo por nuestro canal Cepa TV", remarcó Germán Amaya, gerente de Punta Alta Visión (señal de cable que depende de la CEPA).