Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se abre nueva convocatoria para microcréditos a emprendedores

Hasta $ 50.000 en 12 o 24 cuotas.

   Hasta el viernes 1º de septiembre estará abierta la inscripción  para una nueva etapa del programa municipal de Acompañamiento a Emprendedores, destinado a promover el inicio de emprendimientos productivos y fortalecer a quienes ya vienen desarrollando una actividad.

  Está destinado a emprendedores con proyectos productivos en distintas etapas: por funcionar o en funcionamiento consolidado.

   Son requisitos ser titular de un emprendimiento productivo en Coronel Rosales, estar registrado en AFIP, contar con Libre Deuda municipal, presentar garante, realizar la capacitación que se dictará durante el mes de septiembre y, en caso de elaborar alimentos, es necesario contar con habilitación municipal.

    Los préstamos, de hasta 50.000 pesos, podrán ser utilizados para la adquisición de bienes de capital a destinar al emrpendimiento y de materias primas e insumos (hasta un 20% de la inversión)

   El plazo de devolución podrá constituirse en 12 o 24 cuotas. Si los fondos otorgados cubren el 100% de la inversión, se podrá devolver en 24, con una tasa de interés del 15%

    Los interesados deberán inscribirse a través de la web. También podrán recabar más información y asesoramiento personalmente en la Oficina de Empleo del Municipio, Rivadavia 584, de lunes a viernes de 8 a 12.