Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cambiemos arrasó ayer con las urnas de las PASO 2017

El partido de Macri lo encabezó Adrián Otero. Pujol ganó la interna de 1 País. Gran elección de Medina. Sartori triunfó en Unidad Ciudadana.
Las familias de Uset y Otero posaron para la cámara de "La Nueva". en el búnker de Cambiemos.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Cambiemos, que llevó como primer precandidato a concejal a Adrián Otero, se impuso con amplitud en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en el distrito de Coronel Rosales.

El oficialismo, escrutadas 118 mesas cosechó 11.214 sufragios (40.05%).

"Fue un debut feliz. Voté en familia. Mis hijas actuaron como fiscales de mesa", dijo Otero a "La Nueva.".

Pablo Pujol se impuso a Alejandro Siracusa, en la interna de 1 País, y encabezará la nómina de cara a las elecciones de octubre venidero.

La alianza totalizó 4901 (17,5%): Pujol obtuvo 3027 y Siracusa 1874.

La gran sorpresa fue la lista Bien Común, que encabezó Daniel Medina, con una boleta corta. Se situó tercero con 3.596 (17,84%).

Unidad Ciudadana cosechó 3535 (12,63%): Rodrigo Sartori ganó la interna con 2035 votos sobre Luis Cocca 936 y Guillermo Ausili, 568.

Se ubicaron luego el Frente Justicialista con Juliana Tomassini 1131 (4,04%) y la gran decepción, la Integración Vecinalista Rosaleña, con Horacio Ilacqua como primer precandidato, 743 sufagios (2,65%).

Luego de las 20, cuando la tendencia era muy marcada, en el bunker de calle Humberto Primo, Otero dijo que el triunfo implicaba una responsabilidad para todos los integrantes de la lista.

"Significa un reconocimiento a la gestión que se viene desarrollando. Formamos parte del equipo que encabeza nuestro intendente, Mariano Uset. No venimos de la política, pero sí de diversas actividades. Nos sumamos porque creemos en esta etapa de transformación que impulsa Mariano. Lo apoyamos y, además, nos pidió que hagamos las críticas necesarias para continuar mejorando. La gente entiende que la situación no es la mejor, pero que se trabaja y mucho para que Rosales sea un distrito pujante", dijo.

El jefe comunal Mariano Uset, quien recibía mensajes con los resultados de las mesas en su celular, dijo que el resultado del comicio fue muy significativo para una elección legislativa.

"Esto responde a que los vecinos de Punta Alta están entendiendo el proceso nacional; estamos dando batalla con una historia de muchos años de vivir en una fantasía a costa del futuro de nuestros hijos. Hoy nos pusimos los pantalones largos y asumimos los destinos. Maria Eugenia Vidal le devolvió la dignidad a todos los bonaerenses; humildemente desde este municipio estamos haciendo todos los esfuerzos para devolver las herramientas de la cultura, de salud y de obras. Todo lo que el distrito pensaba que no iba a tener nunca más. Presentamos una lista enorme. Es un equipo excelente con Adrián encabezando la lista".

"Esperamos que sea un apoyo a la gestión. Nos anima a seguir día a día dando una batalla", expresó.

Dijo que las obras que se llevaron a cabo no se resolvieron una semana antes de las elecciones.

"Por el camino al puerto, ayer (por el sábado) le agradecí a un funcionario. Reavivó el expediente que estaba escondido. En un año se resolvió el expediente y se llamó a licitación", manifestó el jefe comunal rosaleño.