Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Para beneficiar el bolsillo de la gente

El edil Sadi Gelos expuso que existe una doble imposición dado que para hacer la revisión tarifaria integral del año pasado las distribuidoras de gas calcularon la Tasa de Seguridad e Higiene como gasto.
Sadi Gelos.

Agencia Punta Alta

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales le solicitará al Ente Nacional Regulador del Gas la inmediata derogación de la resolución 4.530 del corriente año mediante la cual autorizó a las empresas distribuidoras de gas a recuperar la carga tributaria por los costos de prestación del servicio en los municipios.

El Departamento Deliberativo peticionará la adhesión a la resolución a los Concejos Deliberantes de la Sexta Sección Electoral.

“La resolución es insólita dado que la empresa le está traspasando al ciudadano lo que debería pagar como parte de su actividad comercial. Esta abusiva y vergonzosa situación perjudica al bolsillo de todas las familias. Tienen que pagar el IVA sobre los productos y los servicios que adquieren y también deben hacerse cargo de manera encubierta de los gastos propios de la empresa prestataria del servicio de gas”, dijo el edil Sadi Gelos (IVR).

Expuso que existe una doble imposición dado que para hacer la revisión tarifaria integral del año pasado las distribuidoras de gas calcularon la Tasa de Seguridad e Higiene como gasto.