Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Pehuen Co avanzan los trabajos de la futura Casa de la Cultura

La construcción llegó hasta el encadenado. Se pone en valor al edificio, en el centro turístico rosaleño. Quienes deseen colaborar pueden adquirir en forma simbólica un metro cuadrado que se puede abonar en cuotas.
La Casa de la Cultura, un sueño que va tomando forma, ladrillo a ladrillo, junto a Sfeir, Muñoz. Paulini y Arenas.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En la villa turística de Pehuen Co avanza la construcción de la Casa de la Cultura.

La obra que lleva adelante el Rotary Club de la localidad balnearia creció, en sus paredes exteriores, hasta los dos metros.

"La tarea llegó hasta el encadenado. Se puede cumplimentar gracias a los entusiastas vecinos que ven la continuidad de la labor. Este es un sueño que se está haciendo realidad", expresó a "La Nueva." Rubén Vitaliti, encargado de relaciones públicas de la entidad rotaria.

El dirigente destacó que es firme la consigna de poner en valor el edificio, en el balneario rosaleño.

Dijo que los interesados pueden adquirir un metro cuadrado simbólico de 3 mil pesos: el importe se puede abonar hasta en seis cuotas de 500 pesos.

"Quienes colaboren --pueden comunicarse al teléfono 02932-15456358-- tendrán el uso del salón, en una oportunidad, para llevar a cabo los acontecimientos particulares o familiares. El bono no caduca en el tiempo. Esto les permitirá proyectar sus acontecimientos", puntualizó.

El edificio, sito en un lugar privilegiado de la villa marítima rosaleña, le dará un perfil educativo y social relevante dado que allí se realizarán conferencias, se dictarán talleres y se desarrollarán exposiciones.

En otro orden, Vitaliti expresó que el Rotary Club de Pehuen Co le donó una pava eléctrica y varios libros al colegio secundario de la villa balnearia. "Al destacamento policial, se le entregó un microondas".

Vitaliti dijo que los citados artículos fueron proporcionados por los miembros del Rotary Club de Pehuen Co.

Manifestó que la institución destaca siempre la labor que lleva a cabo el Rotary Internacional con sus diversas campañas destinadas al cuidado de la salud en el mundo.

Los integrantes de la entidad rotaria

Vitaliti dijo que el Rotary Club Pehuen Co es apadrinado por el prestigioso Rotary Club de Punta Alta, una institución que tiene más de 70 años de antigüedad.

Comentó que en el balneario está compuesto por 24 rotarios. "Pertenece al Distrito 4930 Patagonia que lo conforman más de 30 clubes que abarcan geográficamente desde la ciudad de Bahía Blanca hasta Ushuaia",

La presidenta del Rotary Club de Pehuen Co es Graciela Sfeir.

La secundan Alberto Castares, vicepresidente; María del Car Poi, secretaria; Ana Arenas, tesorera y Olga Muñoz, protesorera.

El administrador es Miguel González.

Julio Paulini está a cargo de los proyectos sociales. Graciela Rossaroli conduce el cuadro social.

Gerardo Perillo lo hace con la Fundación Rotaria. Cintia Piccolo cumple la función de macero. Vanesa Perillo es la boletinera.