Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Asesoramiento profesional gratuito para las consultas más frecuentes

El servicio se brindará desde hoy y cada 15 días, de 9 a 12, en el hall de la Secretaría de Acción Social. Las gestiones fueron realizadas por el bloque Cambiemos y la Municipalidad ante el Ministerio de Justicia de la Nación.
El concejal Nicolás Aramayo; el intendente municipal, Mariano Uset, y la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La ciudad contará a partir de hoy, y cada quince días, con el asesoramiento de profesionales sobre un amplio abanico de temas: derecho de familia, derecho laboral, cuestiones en materia de alquileres, contratos de préstamo y el trámite de documentación en otras provincias, en el edificio de la Secretaría de Acción Social.

El servicio se realizará, de 9 a 12, en el hall y estará a cargo de un abogado y un psicólogo.

Estará dirigido a personas de escasos recursos económicos.

El edil Nicolás Aramayo (Cambiemos) dijo que los profesionales le darán respuesta a la situación inmediatamente o bien en el mediano plazo.

“La iniciativa surgió cuando vimos la existencia del servicio en la ciudad de Bahía Blanca y ante la necesidad de brindar respuestas, pero sin afectar los recursos del municipio rosaleño. Las gestiones se llevaron a cabo ante el Ministerio de Justicia de la Nación”, expuso.

El concejal oficialista dijo que la solicitud, del bloque y de la comuna, tuvo una buena respuesta porque en forma inmediata se puso a disposición del municipio.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez. manifestó que la sede central está en Bahía Blanca y rotan por los distintos barrios. “El primer distrito al que salen los profesionales es Coronel Rosales. Por ello, el agradecimiento al Ministerio de la Nación y a la gente de Bahía Blanca”.

Puntualizó además que se realizará la mediación comunitaria, la orientación y el asesoramiento para las personas de escasos recursos que no pueden acceder a un abogado.

“Aquí tenemos una particularidad: residen muchas personas que son nativas de otras provincias. Esta oficina realizará y gestionará las partidas de nacimiento correspondientes.

“El vecino cuenta hoy con la Defensoría del Juzgado de Paz, la Oficina de Defensa del Consumidor y la Casa de la Justicia”.