Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Empleados de Comercio: miras para el verano y expectativas de ventas

El gremio tiene a cargo la explotación del complejo Rosario y ya inició las actividades para la apertura del natatorio, el 1 de diciembre. En tanto, espera el repunte comercial para la tranquilidad del sector mercantil.
Una muy buena convocatoria se registra todos los veranos, y sobre todo los fines de semana. Se disfruta del buen clima en la pileta del club Rosario.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A pocas semanas del inicio de la temporada estival, los integrantes de la Asociación Empleados de Comercio ya comenzaron los trabajos en el complejo que explota todos los veranos y que pertenece al club Rosario, ubicado a la vera de la ruta 249.

"Es un predio muy amplio y demanda bastante tiempo su mantenimiento. No obstante, este año tenemos la suerte de que es utilizado por las chicas del hockey de la entidad tricolor", dijo Christian Rodríguez, secretario general de la AEC en Punta Alta.

"Nos pusimos a trabajar de lleno en el natatorio, el sector exclusivo para el verano. Empezamos a cambiar algunas maderas del deck que denotaban un desgaste lógico por el uso. En la pileta se hizo el mantenimiento de las bombas y se realizaron otras tareas, todo pensado para la inauguración, el próximo 1 de diciembre y así vamos a extender un poquito el verano".

"También se planifica una nueva etapa de la colonia de vacaciones. Todo se hace pensando en la familia mercantil y en los socios del club que quieren aprovechar un poco más la época estival en el predio, que está ubicado a pocos minutos de nuestra ciudad", insistió.

"Ojalá que el tiempo acompañe, que tengamos una linda temporada de verano, con calor, y la gente pueda elegir como opción la pileta del club Rosario, donde nosotros tenemos la suerte de contar con la concesión por algunos años", expresó.

Situación comercial

El panorama en el sector minorista resulta bastante desalentador por estos tiempos si se recorren las principales calles o se dialoga con los empresarios de los diferentes rubros.

En este sentido, el gremialista hizo referencia al movimiento que se observa en las calles Bernardo de Irigoyen, Rivadavia, y en otras arterias alejadas del centro como Paso, en la zona de la avenida, y Saavedra donde también hay muchos negocios y en los barrios periféricos.

"Se nota que las ventas no son quizá las esperadas. O al menos el movimiento no es al que se aspira y por supuesto el empleado tiene temor por su fuente de trabajo".

"Quiero, en este caso, agradecer y remarcar a los empleadores que mantienen los puestos de empleo, sabiendo que el trabajador tiene que estar en las buenas y en las malas. Realmente estamos esperando que esta situación se revierta y el movimiento comercial se reactive".

"Hay algunos sectores, que se dedican a ventas específicas y puntuales durante el año. Por ejemplo ahora se están esperando en forma ansiosa las ventas para el Día de la Madre. Se aguarda que en esos locales puedan repuntar las ventas durante este mes de octubre".

Destacó una vez más la buena voluntad de los empresarios, aunque no se sabe cuando cambiará en forma positiva el panorama para los comercios de todos los rubros.

"Siempre se tiene la esperanza de que se modifique la situación, más allá de quien esté en el gobierno o las medidas que adopten aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo. Lo bueno es saber cómo llegarán esas opciones para aliviar el momento económico que nos toca vivir y reformular, entonces, las propuestas de ventas que se hacen a los consumidores. Todos tenemos intenciones de mantener las fuentes de empleo y para eso esperamos señales claras de reactivación".

Al mismo tiempo, expresó que tienen un contacto permanente con los componentes de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta.

"Con ellos tratamos de sugerir todo tipo de métodos para que la gente compre en nuestra localidad, teniendo en cuenta que siempre tenemos un familiar o un amigo que depende, como empleado o empleador, de un comercio. Si el dinero circula en otra ciudad no es beneficioso para nadie en nuestro distrito".

"En nuestro medio también tenemos la ventaja del ingreso mensual de recursos por parte del Estado nacional y es importante que esos fondos queden en nuestro medio, mediante compras que se concreten en los comercios locales que son muchos y con una variada oferta".

En tanto en los consultorios del gremio, el secretario general dijo que tratan de cubrir las necesidades básicas. En este sentido, comentó que cuentan con consultorios de Clínica, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Odontología.

"Y luego iremos incorporando otras prestaciones. Ya tenemos un profesional para Clínica Quirúrgica e iremos sumando de acuerdo a las propuestas de otros especialistas". agregó.

Nuevos consultorios: más y mejores servicios

En la parte trasera del edificio de la AEC, en Humberto al 500, se realiza la construcción de dos consultorios y se remodelará uno ya existente en el interior.

Rodríguez sostuvo que el espacio destinado a Odontología es muy amplio y entonces se dividirá para destinarlo a otra especialidad.

"Vamos a modernizar el sector de secretaría y haremos un baño para personas con capacidades diferentes. Se hace todo con recursos genuinos del gremio. Por eso es que no hicimos la fiesta para el Día del Empleado de Comercio, sabiendo y explicando a los socios que esta vez optamos por hacer algo que quede en la institución, que perdure en los años. En materia de salud estamos muy interesados y trabajamos con la obra social para traer más especialistas y ampliar, de esa manera, los servicios".