Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Una ventana que abre posibilidades laborales para muchos rosaleños

El municipio cuenta con una herramienta que permite insertar al distrito en la base de datos y los programas que funcionan en el país. El jefe comunal Mariano Uset expresó su satisfacción por el logro alcanzado.
Iván Moscaritolo, Mariano Uset, Gonzalo Santamarina y Abigail Gómez. La oficina funciona en un sector de la comuna.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Mariano Uset manifestó a “La Nueva.” que la Oficina de Empleo es una herramienta política para la generación de trabajo genuino.

“Desde el inicio de la gestión de Cambiemos comenzamos a tratar de concretar esto. Encontramos dificultades, pero paralelamente se fueron subsanando en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por ello llevó mucho tiempo ponerla en marcha en forma oficial”, dijo el intendente rosaleño.

Expresó que antes de contar con dicha oficina y a la fecha se llevaron a cabo 50 convocatorias para la cobertura de distintos puestos de trabajo: más de la mitad fueron para terceros y el resto para otros organismos de gobierno o de la administración en general.

“De ello surgió que 220 personas consiguieron un trabajo”, dijo.

Uset expuso que tener la posibilidad de articular con el Ministerio de Trabajo permite el desarrollo de un sinnúmero de programas. “No tienen techo y están enfocados en concretar más políticas de empleo. La oficina permite la vinculación entre quien tiene una oferta de trabajo y el que la demanda”.

Expresó que en ese marco el Estado nacional comienza a cumplir un rol fundamental.

“Esto se traduce en las oportunidades de trabajo para los jóvenes y para los distintos colectivos sociales que hoy tienen dificultades para acceder al primer lugar de trabajo. También para las personas con distintas capacidades diferentes, para las víctimas de la violencia de género, la comunidad trans y para aquellos que cumplieron una pena en la Justicia y hoy no pueden insertarse”.

Dijo que para dicha población hay distintos instrumentos para poder canalizar las correspondientes demandas.

“Es muy importante la asistencia técnica, la capacitación para formar a los jóvenes para que sean buenos empleados y la promoción de la terminalidad educativa”.

“La herramienta les da un ticket de 4 mil pesos para poder presentarse ante su futuro empleador”, manifestó.