Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inversiones se avecinan para que Puerto Rosales se potencie

El jefe comunal rosaleño confirmó a “La Nueva.” las expectativas que surgieron del sector privado.
El intendente Mariano Uset destacó que el sector privado tiene interés en invertir en Puerto Rosales.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva,com

Mariano Uset afirmó que existen algunas posibilidades de inversión para Puerto Rosales.

"Este es un tema que lo conoce muy bien la gobernadora María Eugenia Vidal", expresó el jefe comunal rosaleño.

Puntualizó que las inversiones son de afirmas ajenas a la ciudad de Punta Alta.

"Se basan en aumentar las capacidades de infraestructura del puerto, más allá de lo que le compete a la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires".

Precisó que apuntan a contar con una nueva terminal y con un nuevo equipamiento para las operaciones específicas de una empresa.

"La idea es encarar esto con la participación pública-privada. Viene la inversión del privado y lo concesiona el sector público", dijo.

Manifestó que se está trabajando con el delegado de Puerto Rosales, con el directorio de la Zona Franca y con el director de Producción de la Municipalidad de Coronel Rosales --Iván Moscaritolo--.

"Estamos en una sinergia enorme, con el mismo subsecretario y todos los funcionarios de ese gabinete, en promover, en cuanto foro podemos, las bondades de Puerto Rosales. Asistimos; lo hace el delegado portuario, para difundir las ventajas naturales y las capacidades que tiene nuestra terminal portuaria para que queden visibilizadas",

Comentó que seis meses atrás no se podía ofrecer un puerto al que no se podía llegar ni en camión ni en auto.

"Era una cuestión imposible".

Comentó que en la actualidad, con el camino en marcha, se resolvió la mitad del problema.

Dijo que en la actualidad se hace mucho más fácil promover la herramienta.

"El delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, trabaja para dotar al puerto de otras cuestiones infraestructura que están a cargo de la citada cartera provincial",

Manifestó que durante la visita de la gobernadora bonaerense a Punta Alta le transmitió que se habían iniciado las obras de acceso a Puerto Rosales.

"Hay que pensar que es la primera vez que la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires hace una inversión para devolverle la infraestructura al puerto", dijo.

Comentó que la citada subsecretaría recauda toda la operación que hace nuestro puerto comercial, Puerto Rosales, mediante el uso del espejo de agua y por la tarifa de cargas.

"Quisiéramos que esto se dinamice más. Hoy han bajado unos 10 millones de pesos para este camino", expresó.

Nueva Oficina de Empleo

En otro orden, hoy, a partir de las 10.30, quedará inaugurada la flamante Oficina de Empleo, que se encuentra en la Municipalidad de Coronel Rosales.

Moscaritolo dijo que estará presente en el acto , Gonzalo Santamaría, director regional de Empleo.

Lo hará en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que depende de la Presidencia de la Nación.

"Santamaría es licenciado en Ciencias Económicas y llevó a cabo varios trabajos con la gobernadora María Eugenia Vidal", expresó Moscaritolo.

También estarán presentes el intendente rosaleño, Mariano Uset; concejales, candidatos a ediles, funcionarios a nivel regional y provincial, entre otros.

"La citada oficina, a la cual se puede ingresar por el edificio de Murature 518, funciona de 7.30 a 12.30. Desde el pasado mes de agosto, cuenta con una plataforma que permite la atención a las personas que están desocupadas", dijo el director de la Oficina.

Moscaritolo comentó que se brindan los programas que están en marcha a nivel nacional, entre ellos el Progresar.

El funcionario de Cambiemos comentó que la oficina cuenta también con una coordinadora -es una agente comunal-, un capacitador y un entrevistador.