Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Inteligencia emocional: la idea de compartir recursos con docentes

En el ex Colegio Nacional se realizó la capacitación Aulas Conscientes. Participaron 70 educadores.
La capacitación Aulas Conscientes se realizó en la sede del ex Colegio Nacional.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En la capacitación Aulas Conscientes, que se concretó en el ex Colegio Nacional, se compartieron recursos para los docentes con las distintas herramientas para poder manejar la inteligencia emocional.

“Es algo nuevo donde el aprendizaje está anclado en lo académico y también en manejar las emociones y el control en uno mismo. A diario ello se nos va presentando con los chicos en las aulas”, manifestó a “La Nueva.” Patricia Moreno, la novel coordinadora de Políticas Socieducativas de Coronel Rosales.

Expresó que la sociedad va marcando un ritmo.

“No hay que quedarse atrás. Ello también concierne a la escuela porque no se darían respuestas a esas demandas. Esta iniciativa de Políticas Socieducativas tiene como objetivo dar abordaje a estas situaciones diferentes que se nos presentan y como nos movilizan como docentes”, expresó.

Dijo que la capacitación sobre psicología positiva y técnicas de meditación estuvo a cargo de las licenciadas Clara Dadourian y Magdalena Elcoro.

Participaron 70 docentes de todos los niveles, de la gestión pública y privada, del partido de Coronel Rosales.

“Desde la jefatura distrital se consideró de interés municipal a la capacitación. Cada institución convocó a un representante para poder participar y luego replicar hacia el interior de las escuelas”, manifestó.

“Hay que buscar en el universo de oportunidades que aspectos pueden nutrir a los profesionales para abordar las distintas cuestiones”, dijo.

Moreno fue coordinadora de un programa de Políticas Socieducativas: el Centro de Actividades Infantiles.

“Es una experiencia intensa, pero muy linda y muy positiva”.

“El intendente municipal Mariano Uset lo pudo ver. Cuando surgió el movimiento de Carla (Gómez) para el área de Juventud me tuvo en cuenta para ocupar este cargo desde esa mirada inclusiva que tienen las políticas socieducativas para el distrito”, comentó.

“¿Qué me pidieron? Que acompañe a la gente y que no la deja sola. Que esté presente con los docentes con estas cuestiones para poder ayudarlos a manejar las cuestiones con los chicos”, dijo Moreno.