Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mariano Uset: "Nos quedó la vara alta y tenemos mayores exigencias"

Con el amplio apoyo cosechado en las PASO, el intendente Mariano Uset (Cambiemos) dijo que seguirán con velocidad e intensidad para dar respuestas a las demandas de los vecinos.
Uset dijo que "le estamos mostrando al vecino que vamos por un camino, que no concluye el día de la elección".

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Tras los comicios del domingo anterior y una vez calmado el fervor de la alegría por el amplio resultado obtenido, el intendente Mariano Uset dijo que con un poco de reflexión es importante analizar qué significa este apoyo y lo que se considera es que no viene heredado, producto del azar o por los colores de la boleta.

"Viene, en gran parte, porque hicimos un trabajo, desde los primeros días de gestión, de pensar en el desarrollo de la ciudad, en las grandes obras que estaban muy demoradas para esta zona. Porque escuchamos a los vecinos, tenemos una manera de dialogar, invertimos mucho en salud para que aquel que se quiera atender en Punta Alta no tenga que recurrir a otros efectores, tenga o no obra social".

"También hay que remarcar lo que estamos haciendo en Acción Social, lo que hacemos para mejorar las condiciones de tránsito. Me parece que este resultado tiene que ver con haber trabajado mucho".

"Por lo tanto, es una exigencia para no bajar la vara. Nos queda la vara alta. Nos han premiado por un volumen de trabajo que ahora pasa a ser un piso. Es decir, tenemos que mantener este piso de trabajo para ganar cada simpatía adicional. No nos van a acompañar porque nos conformemos con este resultado y saquemos el pie del acelerador. Tenemos que seguir a esta velocidad e intensidad, dando respuesta a los vecinos".

Concejo Deliberante

Uset dijo que cuando el oficialismo fue mayoría en el CD se abrió mucho el debate y se destrabaron tratamientos.

"Hubo más debates y proyectos de ordenanzas aprobados por la oposición que en el periodo en el que había varios bloques. Durante la gestión de la IVR había muchos bloques que eran funcionales a su gobierno y entonces lo que quería trabar lo hacía"

"Cuando nosotros fuimos mayoría se aprobaron muchos proyectos de la oposición. Y nuestros proyectos también tuvieron sus grandes debates. Lo cierto es que hoy no tenemos un Concejo heterogéneo. El CD tiene un bloque que es oficialista. Y un gran bloque, que es mayoría, que con sus distingos de colores políticos, son la oposición".

"Desde allí nosotros estamos encontrando grandes dificultades para que se puedan tratar los temas que los vecinos demandan. El gran bloque de la oposición intenta poner trabas a lo que estamos haciendo en cuanto tiene una oportunidad. Cuando desde ese gran bloque con representantes de gobiernos provinciales y municipales que nos dejaron en las condiciones que todos sabemos, nos vienen a decir cómo tenemos que hacer las cosas, me suena a 'canto de sirena' para los vecinos. Alguien que tuvo la oportunidad de hacerlo durante los últimos 20 años hoy nos dice a nosotros cómo tenemos que hacerlo".