Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Medina: "Para nosotros es una gran victoria y redoblamos esfuerzos"

El referente de Bien Común dijo que siempre apostaron al trabajo en la calle, escuchando lo que necesita la gente y presentando sus inquietudes en el Concejo Deliberante. Se mostró más que feliz por el resultado.
Foto: Archivo La Nueva.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La sorpresa de las PASO fue, sin dudas, el concejal Daniel Medina. Cosechó una cantidad de votos impensada por propios y ajenos, y él mismo adjudicó el resultado al apoyo brindado por los vecinos de la periferia.

En su local partidario de 25 de Mayo al 200, el representante de Bien Común festejó con su esposa y su pequeña hija, y con los seguidores de esta franja política que evidentemente va en franco crecimiento.

"Todo lo que hicimos, desde Bien Común, fue siempre a pulmón. Es un partido muy joven. Lo conformamos hace un año y conseguir estos números en la elección para nosotros es una gran victoria que se la debemos a los vecinos que nos han dado su voto de confianza".

"También el grupo de trabajo que me acompaña se merece un real reconocimiento. Es un primer paso, no hay nada definido porque la elección es en octubre. No obstante, nos pone contento la confianza; hay que seguir redoblando el trabajo".

"Yo sigo siendo concejal. Esta semana tenemos que trabajar muy fuerte el tema Absa por los 2.000 telegramas que han llegado a muchos vecinos, quienes quieren saber qué les pide esta empresa para pagar. Insisto, hay mucho trabajo para hacer".

"El mensaje de Bien Común siempre fue caminar a costa de no tener el acompañamiento de nadie a nivel nacional. Tuvimos una campaña sumamente austera, pero la hicimos a pulmón y así va a seguir de cara a octubre".

Medina indicó que "seguiremos sumando, aportando en lo positivo, respaldando al gobierno del intendente en sus aciertos, pero también señalando las cosas que son equivocadas y proponiendo una vía alternativa".

Destacó que en los barrios, el partido hizo una buena elección. "Aspiramos a seguir profundizando este aspecto. Debo decir que sufrimos mucho robo de boleta en distintos sectores. Recibimos muchas denuncias de vecinos que nos querían votar y no estaba nuestra boleta. Vamos a tener que redoblar esfuerzos en la fiscalización porque es evidente que hay mucho pícaro dando vueltas".

"De todos modos, esto no empaña lo que creemos: que es haber hecho una gran elección para una fuerza que se ha impuesto incluso a otras mucho más tradicionales. Es la primer elección de Bien Común. Estamos consolidando un muy buen puesto".

"Creo que hubo un esfuerzo y este respaldo que ahora nos da la gente implica profundizarlo y seguir trabajando en el mismo sentido. Es lo que vamos a seguir haciendo de cara a todo lo que venga y no sólo a una elección. Nosotros caminamos y trabajamos siempre, sin pensar en el tiempo electoral".

"Siempre estuvimos en la calle junto al vecino. El tema tarifario, por ejemplo, lo empezamos a trabajar en el invierno anterior, con las campañas de tarifa social en las distintas plazas de la ciudad. Es un camino que elegimos nosotros como modo de construir desde el punto de vista político".

Respecto a si lo sorprendió el resultado obtenido en el barrio Laura, el edil Medina respondió que "nos ha ido muy bien en ese sector de la ciudad y es un compromiso para seguir llevando las inquietudes de los vecinos al Concejo Deliberante de Coronel Rosales".

"Un grupo habla de un shopping a cielo abierto, pero en los barrios faltan luminarias. Es necesario tener una respuesta para todos y fijar prioridades, en todos los aspectos, para vivir de la mejor manera".