Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Las PASO 2017 tendrán algunas particularidades

La Escuela Nº 23 fue elegida para transmitir los datos rápidos en vivo de los telegramas. Se sumaron dos nuevos establecimientos: la Escuela Nº 9 y la Escuela de Educación Nº 501.
Las urnas para el comicio del domingo próximo se encuentran custodiadas en el edificio del Correo Argentino.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El domingo venidero, luego del escrutinio de las PASO, el Correo Argentino llevará a cabo una transmisión en vivo desde la Escuela Nº 23 “Ricardo Gutiérrez” de los datos de los telegramas que se registren en las 10 mesas que se habilitarán. Tendrá un escaner y designará al personal correspondiente.

En el edificio del Correo, se volverá a realizar la operación en forma conjunta con todos los datos de los telegramas que se obtengan en las 148 urnas que se habilitarán para las primarias, entre ellas dos para los electores extranjeros: las números 9001 y 902.

Se concretará desde el lugar de atención al público, donde hay dos cámaras de seguridad, para que todo sea transparente. Los datos irán al centro de cómputos de la Junta Electoral.

Una fuente digna de crédito expuso a “La Nueva.” que en varios municipios se eligió un servicio educativo para contar así con un sondeo anticipado de los comicios primarios.

A diferencia de lo que aconteció en la última elección, se incorporaron dos nuevos establecimientos en el circuito rosaleño: la Escuela Nº 9, sita en Estrada y Pellegrini, y la Escuela de Educación Especial Nº 501, ubicada en Murature 1245.

Los telegramas de nombramiento de las autoridades de mesa se encuentran bien encaminados, a pesar de los cambios de domicilios, el personal militar afectado y las personas fallecidas, entre otras cuestiones que se repiten en las elecciones

Todas las escuelas (25) fueron notificadas. Se trató de brindar un equilibrio dado que algunos establecimientos educativos la cantidad de urnas era muy elevada y conllevaba inconvenientes en la circulación de los electores.

La Escuela Nº 14, sita en Belgrano 2008, contendrá el mayor número de mesas 13.

La Escuela Nº 11, ubicada en José Ingenieros 785, tendrá una mesa menos.

El despliegue de las urnas hacia las servicios educativos se llevará a cabo el sábado próximo mediante cuatro transportes.

Serán recibidas por el personal militar.

Antes del comicio, las urnas serán entregadas a las autoridades de mesa de cada establecimiento educativo.

Al cierre del comicio, el personal del Correo retirará las urnas y las concentrará en el edificio de Mitre y Avellaneda.

El Correo Argentino utilizará todo su personal y tendrá 44 personas contratadas para el operativo.

Las urnas se encuentran en el edificio del Correo.

En la actualidad, son custodiadas por el personal de la policía comunal rosaleña.

Datos adicionales

En la Base de Infantería de Marina funcionará una mesa en la Escuela Nº 21, sita en la Avenida de los Héroes de Malvinas S/N.

En Puerto Rosales, la Escuela Nº 24, ubicada en la Avenida Sarmiento S/N, contendrá cinco mesas.

En la localidad de Villa General Arias, se ubicarán cinco mesas en la Escuela Nº 7, que funciona en la confluencia de Gutiérrez y Nicaragüa.

En Bajo Hondo, se habilitará una mesa en la Escuela Nº 5 “Bernardino Rivadavia” de Victoria de Llanos y Rivadavia.

La Escuela de Educación Estética, sita en Luis 75, contendrá dos mesas. En Villa del Mar, la Escuela Nº 15, una.