Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Precandidatos por primera vez en las PASO

Daniel Rizzo (Frente Unión Popular) y Marcelo Núñez (Partido Renovador Federal) asumieron el desafío.
El Frente Unión Popular y el Partido Renovador Federal buscarán sortear las PASO.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

A escasos días de las PASO 2017, Daniel Rizzo (Frente Unión Popular) y Marcelo Núñez (Partido Renovador Federal) encabezarán por primera vez las listas de precandidatos a concejales en el distrito.

Rizzo, quien se desempeña como agente civil en la Base Naval, dijo que asumió el desafío de trabajar para la ciudad.

“Nuestro referente es Héctor Trujillo, de Bahía Blanca, quien se postula como precandidato a diputado provincial; Nélida Cruceño, de Punta Alta, es la segunda precandidata a legisladora”.

Rizzo afirmó a “La Nueva.” que hay que unificar los criterios con los otros partidos en todos los temas que sean potables para la ciudad.

“Todo lo que sea favorable para Punta Alta. Está creciendo mucho día a día y con distintas problemáticas”.

Dijo que si logra sortear las PASO y ser electo en octubre la premisa será recibir a los vecinos para escuchar todas las necesidades.

“Puedo recorrer Punta Alta y las distintas localidades. Quizá lo que para mi es importante para los ciudadanos no”, expresó.

El precandidato del Frente Unión Popular comentó que los integrantes de la lista se reúnen en las casas de familia. “Me apoya gente muy buena y tengo asesores que colaboran. Trabajamos para Punta Alta y el distrito rosaleño”.

Manifestó que le preocupa el tema de los comedores escolares y de los comedores particulares. “Hay chicos con numerosos inconvenientes”, manifestó.

Secundan a Rizzo Sonia Suárez, Ramón Córdoba, Daiana Ocampo y Oscar Barrera. Carla Gerbino es la primera precandidata a consejera escolar.

Núñez, técnico en Seguridad e Higiene y ex jefe de bomberos voluntarios en Chaco y José León Suárez, dijo que el primer precandidato a senador del Partido Renovador Federal es Pino Solas. “El primer precandidato a diputado es Hugo Gramoni; es oriundo de Punta Alta y desde hace 20 años vive en Buenos Aires”.

“El vecino está cansado de los proyectos. Quisiera acompañar los que se prometieron para que se cumplan y sumar el granito de arena mediante las expresiones de los ciudadanos”, expresó Núñez.

“Hay que escuchar al vecino y atender sus necesidades”, puntualizó.

El precandidato a concejal del Partido Renovador expresó que le preocupa el tema del medio ambiente. “Es nuestra principal inquietud. Podemos citar al basural a cielo abierto y el caso de Pehuen Co por los avatares de la sudestada”.

“La temática de las antenas es muy largo. No soy técnico en calibración. El trabajo lo hace Defensa Civil, cuyo director es mi amigo Carlos Montero. Sin embargo, no tenemos un inspector licenciado técnico en Seguridad e Higiene en nuestra ciudad. ¿Cómo sabemos lo que está bien o lo que está mal? Hay hogares de ancianos: el municipal y los privados. ¿Quién mide los ruidos, los ruidos de los caños de escape?”.

Dijo que su lista es la 79 y acompaña a la 507 de Solanas.

Conforman también la nómina de precandidatos a concejales Mabel Susana Centeno, Luis Sandoval, María Benuzzi y Sergio Trombino. María de los Ángeles Orquera es la primera precandidata a consejera escolar.