Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden cambios para el tránsito pesado

El edil Daniel Medina solicitó la elaboración de un informe técnico a la dirección de Tránsito con el fin de actualizar la ordenanza 2358 que regula la circulación del tránsito pesado.
Daniel Medina.

Desde el Concejo Deliberante, el edil Daniel Medina solicitó la elaboración de un informe técnico a la dirección de Tránsito con el fin de actualizar la ordenanza 2358 que regula la circulación del tránsito pesado.

El pedido se sostiene en que la norma cuenta con una antigüedad de 24 años y requiere ser reformada en todo el distrito.

“Es un requerimiento larga veces planteado por los vecinos y los concejales. Necesitamos iniciar el debate de una ordenanza moderna sobre el tránsito pesado y recuperar los controles sobre la circulación”, dijo Medina.

Más allá del tema legislativo, expresó que “estamos proponiendo también que se informe sobre los operativos realizados y se dispongan los controles viales dado que en muchos barrios este tema provoca riesgos viales y edilicios”.

En este sentido, citó, por ejemplo, la calle Florida, desde Corrientes, donde “pese a estar la circulación prohibida, se suele observar con frecuencia unidades que transitan en torno de la Escuela Nº 3 y del Jardín de Infantes Nº 905”.

También dijo que se pretende modificar la ordenanza 1379 que dispone la circulación de camiones en el sector de Río Bermejo, en Villa Maio. Esta normativa data de 1984.

El concejal expuso que hay las nuevas ordenanzas que fijen las áreas de circulación para el dicho tránsito sean determinadas luego de un informe técnico que se tendrá que elevar al Concejo Deliberante.

“La presentación también solicita que brinde un informe sobre los controles que están vigentes en la fecha para impedir la libre circulación de camiones de carga en el distrito. Si se suspendieron, sería bueno que se retomen”.

Medina pidió que se repare la cartelería vial deteriorada.

“Muchos de los carteles tienen más de 20 años y están despintados u oxidados. Ello se puede observa en la confluencia de Quintana y De la Madre. También en la calle Río Bermedjo”, manifestó.

Consideró que es un tema clave para el ordenamiento de la ciudad de Punta Alta, en materia económica y de seguridad.