Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El oficialismo y su gran desafío de recuperar la mayoría en el Concejo

El intendente Mariano Uset se puso al frente de la campaña electoral. Presentó la lista 508 de Cambiemos que encabeza Adrián Otero. Destacó el apoyo que tiene de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
La presentación de la Lista 508 y de los tres precandidatos a legisladores provinciales.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Con el desafío de volver a recuperar la mayoría en el Concejo Deliberante, el intendente Mariano Uset presentó la lista 508 de Cambiemos, en el local partidario de calle Humberto 504.

Lo hizo con la presencia de tres precandidatos a diputados provinciales: Santiago Nardelli, quien buscará su reelección; Fabián Tuya y Abigail Gómez, quienes se ubican en el séptimo y 10 lugar, respectivamente.

Uset expresó que la lista, cuyo primer precandidato es Adrián Otero y a quienes secundan Mónica Ricciardi, Nicolás Aramayo, Diana Durán y Néstor Martinez, está conformada por los representantes de la comunidad: la seguridad, el sector productivo, el empleo, la academia, la investigación.

"Nicolás es parte del equipo. Nos enorgullece mucho el desempeño que tuvo en el Concejo Deliberante", dijo el jefe comunal.

"Los integrantes de la lista venimos a aportar como rosaleños para el distrito; para continuar con el proyecto de transformación que emprende Mariano. Se da una circunstancia única al existir un alinemamiento completo entre el municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación. Esto nos allana los caminos para lograr nuestros objetivo: continuar mejorando en todos los aspectos posibles, proseguir con las obras y corregir los errores porque ninguno es infablible. Mariano nos pidió que, en el buen sentido, seamos críticos para marcar lo que nosotros vemos desde la calle", manifestó Otero.

Dijo que desean llevar los problemas de los vecinos al seno del CD. "Este es uno de los pilares del trabajo. El otro es asegurar la continuidad del proyecto y transmitirle a Mariano la gobernabilidad para poder llevar adelante el proyecto de la Punta Alta linda y hermosa que queremos para vivir", manifestó Otero.

Ricciardi (expresidenta de la Uciapa) dijo que se sentía sorprendida gratamente por la gran apertura de gobierno que lleva adelante Mariano.

"Puedo aportar mi experiencia, en el ámbito privado, para el desarrollo de Punta Alta que nos debemos desde hace mucho tiempo. Hace mucha falta que pueda crecer este sector y que genera tanta mano de obra. Nos debemos un parque industrial lo más pronto que se pueda", dijo.

Aramayo manifestó que la decisión del intendente le permitirá trabajar en el CD con la misma responsabilidad y compromiso. "Esta es una elección muy importante para él, para la gobernación y el Congreso Nacional",

"Con los consejeros escolares --Andrea Vogel es la primera precandidata y Diego Bou, el segundo-- hay que darle continuidad a las politicas y a los recursos que están garantizando el proceso educativo desde el CE. Tenemos mucho apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo el jefe comunal.

Uset manifestó que representaba un gran orgullo tener a dos representantes locales en la lista seccional, Tuya y Gómez, que encabeza Nardelli.

"El equipo de Mariano trabaja duro en la gestión; ahora nos preparamos para las PASO. Traigo todo el apoyo de la Provincia que trabaja para nuestra región. Nuestra región es considerada. Se están haciendo obras", expresó Nardelli.

"En Punta Alta, necesitamos más obras y más presupuesto. Mariano es un activo gestor de todo esto. Necesitamos el apoyo de la comunidad para que sea mucho más fácil gestionar", dijo.