Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monseñor Aspiroz Costa asumirá la sede episcopal de Bahía Blanca

La ceremonia de sucesión comenzará a las 10, en la Parroquia María Auxiliadora. Monseñor José Garlatti le entregará previamente el báculo.
Momento fraterno entre el Papa Francisco y moñseñor fray Carlos Alfonso Aspiroz Costa.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa asumirá hoy, a las 10, en la Parroquia María Auxiliadora, la sede episcopal de Bahía Blanca de manera formal.

En la ceremonia de sucesión, monseñor Guillermo José Garlatti le entregará previamente el báculo: el símbolo del pastor.

El padre César Cardozo, párroco de María Auxiliadora, expresó a “La Nueva.” que será la primera vez que suceda la ceremonia en toda la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

“Nunca hubo un arzopispo coadjutor”, dijo.

“Es un gesto muy sencillo. Luego del saludo inicial en el altar, el arzobispo Garlatti le entregará el báculo a monseñor Aspiroz Costa, quien continuará presidiendo la celebración”.

En la ceremonia eucarística serán ordenados los sacerdotes diáconos Fabio Nicolás Oller (Río Negro), Mariano Fabián Fritz (Bahía Blanca) y Pablo Nicolás Lobos, oriundo de Punta Alta.

El papa Francisco aceptó el 12 de julio la renuncia por edad de monseñor Garlatti (77 años), conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

Y confirmó que monseñor Azpiroz Costa (60 años), hasta el momento arzobispo coadjutor, será el sucesor en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Estarán presentes las autoridades políticas de los distritos de Coronel Rosales y de Bahía Blanca, amén de instituciones eclesiásticas e invitados especiales.

El presbítero Fritz oficiará misa hoy, a las 18.30 en la Parroquia Santa Teresita, Villarino 460, Bahía Blanca, y mañana, a las 10, celebrará en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, San Martín 576, de Médanos.

El presbítero Oller lo hará hoy, a las 19. en Nuestra Señora de Lourdes, 12 de octubre 742, Bahía Blanca, y mañana, en la capilla Santa Rita, Sarmiento y La Falda, de Bahía Blanca.

El presbítero puntaltense Lobos oficiará misa hoy, a las 19. en el santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Murature y Río Grande, y mañana a las 20, en la catedral Nuestra Señora de la Merced, Sarmiento 72, de Bahía Blanca.

Un regalo de Dios para nuestras comunidades

Importante. “La Arquidíócesis de Bahía Blanca va a recibir a tres nuevos sacerdotes. Son tres nuevos pastores para nuestras comunidades. Es un regalo de Dios. Las ordenaciones sacerdotales son siempre un gran evento y un gran motivo de alegría para todos”, manifestó el párroco de María Auxiliadora, César Cardozo.

“A ello se suma el hecho que se cumplen los 75 años de nuestro templo parroquial. Es la casa que recibe a tantos hermanos nuestros, así como a nuestro nuevo arzobispo que recibe su nuevo ministerio Episcopal”, puntualizó.

Momento muy especial. El padre Cardozo dijo que lo es para todas las comunidades que conforman la Arquiódicesis de Bahía Blanca.

“Prosigue el desarrollo de la obra de construcción de la casa parroquial. También se trabaja para mejorar el audio y el sistema eléctrico del templo María Auxiliadora, entre importantes tareas”, manifestó el presbítero.