Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pehuen Co: en la búsqueda de brindar nuevos servicios

En Punta Mingo se licitarán espacios de actividades acuáticas y recreativas. Se insistirá con La Barraca y se privatizará el estacionamiento en Costanera, entre Rosales y Malvinas.
La familia disfruta todo el año de la villa marítima de Pehuen Co. En el destino turístico se busca que el visitante cuente con más prestaciones.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Con la premisa de ofrecer más servicios en la villa marítima de Pehuen Co se abrirán distintas licitaciones.

Benardo Amor, secretario de Turismo, manifestó ayer a "La Nueva." que el 7 de agosto se abrirá la correspondiente a un espacio de playa, en la zona de Punta Mingo. "Se licitarán los espacios de actividades acuáticas y recreativas; los paseos marítimos, los kayaks, los juegos inflables y la venta y alquiler de los artículos de playa entre la bajada de los vehículos y donde comienza la zona de los bañistas, de aproximadamente 100 metros".

El funcionario dijo que en breve se licitará el estacionamiento de la calle Costanera, entre Rosales y Malvinas. "El objetivo será que tenga seguridad y sombra. También un parador de playa con snacks y bebidas".

Recordó que históricamente el estacionamiento era cedido a una institución local para que pudiera recaudar fondos. "Se le complicaba usar el espacio ya que no contaba con los recursos ni con el personal necesario".

Comentó que se abrió la licitación de La Barraca, pero quedó desierta. "Para el próximo mes se volverá a realizar el llamado. Se cambiarán algunas de las condiciones con el objetivo de que algún concesionario pueda tomar la posesión de este parador".

También se licitará un espacio de la confitería en la nueva terminal de ómnibus. "Es un edificio municipal. Pretendemos tener un espacio más para el turista".

Dijo que en estas vacaciones se trató de hacer un calendario accesible para la gente. "Los fines de semana, principalmente, se ofrecen algunas alternativas. Hay restaurantes abiertos, entre tres o cuatro opciones. Vamos a aprovechar el último fin de semana que nos queda para llevar a cabo visitas guiadas a la villa martítima: en la reserva y dentro de Pehuen Co. El circuito recorre los atractivos turísticos: la sala de Interpretación Paleontológica, la Casa Barco, el Megaterio, la capilla, la Casa Molino y la oficina de Turismo".

"En la víspera se llevaron a cabo visitas guiadas al Yacimiento de Huellas Fósiles, teniendo en cuenta el buen clima que se registró en la mañana. Proseguirán el sábado 29, desde las 15, y las caminatas por Pehuen Co. El vivero municipal no tendrá pausas para que se convierta en otro atractivo turístico dentro del Bosque Encantado: desde las 10 y hasta las 16".

También se llevó a cabo una charla de la doctora Teresa Manera sobre la Reserva Natural. "La reserva se postula para la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Estamos en ese proceso donde la UNESCO evalúa todos los sitios que se presentaron. Esto lleva tiempo, pero tenemos muchas expectativas de que se logre la declaración porque ello ayudará mucho a posicionar a Pehuen Co dentro del mapa turístico internacional", dijo Amor.

"Cuna de megaterio es la marca turística con la cual se promociona a Pehuen Co".