Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Susana y Bebán

Escribe Mario Minervino

Hace 45 años, en octubre de 1972, se presentó en el Teatro Municipal la obra Las mariposas son libres, protagonizada por Rodolfo Bebán y Susana Giménez.

Contratados por la Dirección de Cultura municipal, llegaron a la ciudad dos de los artistas más populares del momento: Rodolfo Bebán (34), quien terminaba de protagonizar dos películas relevantes -Juan Manuel de Rosas, dirigida por Manuel Antín, y Juan Moreira, de Leonardo Favio-; y Susana Giménez, quien, a sus 27 años era una de las modelos más exitosas del país, luego de protagonizar, en 1969 un corto publicitario para el jabón Cadum, en el cual impuso su mítico “Shockkk...”.

Tras participar de unos pocos films, Susana comenzó a incursionar en el teatro, siendo favorablemente recibida por la crítica.

La obra teatral había sido estrenada un año antes en el Astral porteño. Completaban el elenco los actores Osvaldo Cattone y Paulina Singerman. La dirección estaba a cargo de José Cibrián y se presentó a sala llena, en dos funciones diarias, los días viernes, sábado y domingo. “Estoy en el mejor momento de mi trayectoria”, declaró la hoy nombrada “diva de los teléfonos”.

A sus 73 años, Susana es considerada una de las mayores estrellas argentinas y sigue siendo exitosa en cada uno de sus emprendimeintos, tanto televisivos como teatrales.

Aquel fin de semana, la cartelera local ofrecía alternativas. Villa Mitre anunciaba la presencia de Voltops, “el espectacular boom de la TV argentina”. En Villa Rosas, el club Libertad presentaba a Los Iracundos y el Almafuerte ofrecía a nuestro exitoso Luisito Ruppel. También se podía asistir al cine. El Unión (Almafuerte 643) presentaba a Lando Buzzanca en Homo eroticus supermacho y el Ocean (Chicana 250) a Terence Hill en Me llaman Trinity.