Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Al ganar, el peor inicio de temporada para Olimpo seguirá siendo el del Campeonato 2015

En aquel torneo estuvo 11 fechas sin éxitos y en la actual Superliga pudo llegar a la victoria tras 7 encuentros. Alivio total en el mundo aurinegro.
Fotos: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Las 11 fechas sin ganar en el torneo 2015 siguen siendo el peor registro de Olimpo en el inicio de una temporada de Primera División.

   Aunque ahora, en la Superliga 2017/18, estuvo más o menos cerca, porque fueron 7 cotejos sin victorias, cortando la racha de visitante y frente a Lanús en una cancha donde nunca había triunfado, ni ante el Grana ni contra otros rivales.

   Eso sí, hasta el éxito en el sur del gran Buenos Aires, el de Bahía era el equipo menos efectivo de la competencia: 0-3 Boca, 1-1 Independiente, 0-2 Newell's, 0-1 Gimnasia LP, 0-2 Unión, 0-2 Huracán y 1-1 Defensa y Justicia.

   Pero volvamos al certamen 2015. Bajo la conducción técnica de Water Perazzo, quien cumplía su cuarta temporada en la entidad, el aurinegro arrancaba con pocos puntos y muy pocos goles.

   Producto de 5 empates (todos 0-0) y 4 derrotas, en la novena programación, tras el 0-0 con Defensa y Justicia en Bahía, "Waltergol" dejó de ser el DT olimpiense.

   El técnico que llegó fue Diego Osella, quien debutó contra Estudiantes (0-0) en el Carminatti (en el medio, Alejandro Giuntini dirigió de forma interina al equipo en la fecha 10, en la que el aurinegro perdió 2-0 ante San Martín, en San Juan) y sacó al equipo de perdedor en la jornada 12, con el 3-1 a Huracán en el Tomás Ducó de Parque Patricios.

   La segunda peor racha sin éxitos en el inicio de un campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino se dio en el Apertura 2003, donde estuvo 10 partidos sin ganar.

   El entrenador que llegó contratado por el entonces presidente Jorge Ledo fue Enzo Trossero, y se convirtió en el único DT (no interino) de los que pasaron por el club que, al mando del plantel profesional, no consiguió ninguna victoria.

   El ex defensor de Independiente duró 10 fechas y logró 3 empates y 7 derrotas. De local: 2-2 Lanús, 0-1 Atlético Rafaela (gol del actual DT olimpiense, Rubén Darío Forestello), 0-0 Estudiantes, 0-2 Independiente y 0-1 Quilmes. De visitante: 0-1 Talleres, 1-1 Nueva Chicago, 0-2 Newell's, 0-3 River y 0-2 Arsenal.

   A la vuelta de Sarandí, Trossero dejó de ser el orientador aurinegro y su sucesor fue Roberto Marcos Saporiti, quien debutó con triunfo el 26 de octubre de 2003, 3-1 sobre Banfield en el Roberto Carminatti. Los goles: Oscar Mena, Alejandro Duré y Alejandro Delorte.