Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Minitas, minitas las pelotas", un muestra de fotos sobre fútbol femenino y cuestiones de género

"Que las mujeres practiquen un deporte de hombres me pareció de una fortaleza impresionante", dijo la autora de las imágenes.
Fotos: Gustavo Pereyra-La Nueva.

  El Suteba rosaleño exhibe desde ayer la muestra de fotos "Minitas, minitas las pelotas", sobre equipos de fútbol femenino barriales.

  Las fotos son de la trabajadora social puntaltense Marcela Vidal, quien dijo que con su muestra busca hacer visible la cuestión de género en un deporte históricamente reservado para los hombres.

(Foto: Suteba Coronel Rosales)

  "Que las mujeres practiquen un deporte de hombres me pareció de una fortaleza impresionante", dijo Vidal.

  "Estas mujeres reivindican la canchita del barrio y además son solidarias, porque a pesar de tener muchas necesidades también se abren a la comunidad y tienen comedores. En ellas descubrí una red de mujeres muy importante en los barrios", agregó.

  "Se muestra un espacio donde las mujeres se sienten libres y hacen lo que les gusta. Nos pareció importantísimo trabajar perspectivas de género en un sindicato de educadores y sirvió de disparador para que empecemos a recabar fotos de los equipos puntaltenses", agregó la secretaria local del Suteba, Claudia Introssi.

  La muestra sigue hasta la próxima semana de 16:30 a 20, en Paso 782, sede del Suteba. (La Nueva.)