Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El K9 tiene un nuevo y cómodo espacio

Lo prometió el ministro de Seguridad de la Provincia, hace menos de un mes, cuando visitó a la división que pertenece a la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta.
Fotos: Agencia Punta Alta

   Un contenedor tipo gamela fue recibido hoy por los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios, en el predio donde funciona la división K9, ubicado en Pueyrredón y Rosales.

   Se trata de un nuevo espacio que presenta un muy buen confort para las personas que allí trabajan en el entrenamiento de los canes.

   Proviene del gobierno de la provincia de Buenos Aires y responde a una de las promesas asumidas por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hace menos de un mes, en ocasión de visitar a la ciudad.

   Héctor Fernández, presidente de la comisión directiva de la entidad, dijo que se encuentra bien equipado y dará un lugar más placentero y cómodo a los servidores públicos que cumplen funciones en ese predio.

   "Contiene baño, aire acondicionado, un escritorio, mesas y otros elementos como matafuegos y balizas. Estamos muy agradecidos porque el ministro está cumpliendo con sus compromisos", dijo.

   En tanto el intendente Mariano Uset sostuvo que "nos tocó ser testigos de las solicitudes de los bomberos al ministro y hay algunas que se están gestionando. La más inmediata era ésta y en menos de un mes podemos contar con esta gamela totalmente equipada, con accesorios, y personalizada, poniendo en valor al K9 y a los Bomberos de Punta Alta. Todo lo que hace falta para que este cuerpo de personas realice su tarea de la mejor manera, dado que es tan importante para todo el país".

   Por su parte, Raúl Rodríguez, jefe del K9, dijo que "estamos contentos porque cumplieron con la palabra, en este caso el ministro Ritondo. Cuando nos visitó pudo observar en las pésimas condiciones en las cuales estábamos y ahora por suerte contamos con este espacio. Nos faltarían las conexiones eléctricas que pensamos en esta semana se podrán concretar".

   "Ahora, en materia de infraestructura, nos resta la finalización de un baño en el predio. Y desde el punto de vista operativo necesitamos un vehículo propio destinado a los operativos", dijo. (Agencia Punta Alta)