Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Esteban Mancini: "Esto ni siquiera lo llegué a soñar"

Es el primer bicampeón en la historia del Playoff. "¿Ahora? No hay dos sin tres...", bromeó.
Foto: Facundo Morales-La Nueva. / Se desató la alegría en el podio móvil, Esteban Mancini y su equipo festejan el bicampeonato con toda la euforia. "El primer campeonato fue más sufrido, lo viví con más nervios", admitió el medanense.

Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

Alguna vez, un filósofo chino dijo que "aquello que miramos y no podemos ver es lo simple".

Y Esteban Mancini, el nuevo bicampeón del Midget, pasa desapercibido siempre.

En la pista porque no necesita de un ploteo extravagante para captar la atención del público.

En los boxes porque ni siquiera el más terrible de sus humores lo delata a la hora de detenerse a saludar, o brindar una nota.

En la vida porque cree en lo afectivo por sobre lo material y es laburante como pocos. Tanto que ayer se levantó a seguir con la rutina de su taller como si fuese un día más después de una noche larga de festejos. Claro que, como todo hombre de pueblo, opta por recargar sus energías con la siesta.

La humildad y su inteligencia, trasladadas al volante, hacen estragos. Y ayer lo volvió a demostrar...

—Ya igualaste a tu viejo. ¿Y ahora?

—No hay dos sin tres dicen... (risas). Jamás imaginé que podría lograr un bicampeonato consecutivo. Ganar una final en la categoría hoy en día es muy complicado; y un torneo ni hablar. Hay muchos pilotos campeones que no tienen el número 1. Yo lo pude tener y volver a repetirlo es algo que ni siquiera lo llegué a soñar.

—Si tuvieras que regalarle la corona a uno de esos campeones sin el "1". ¿A quién se la das?

—A Emiliano (Urretabiscaya). Tiene todas las condiciones y este año si no hubiera sido por el sistema de Playoff, era campeón hacía tres fechas...

"El primer campeonato fue más sufrido, lo viví con más nervios. Este fue distinto en cuanto a que no marqué la diferencia que logré con el auto durante el año pasado", explicó.

—¿Cuándo te sentiste campeón?

—En la fecha de la reductora, en la que me mandaron para atrás porque se levantó y la de la lluvia. Fueron tres fechas donde largué de segunda fila y avancé un montón. Poder superar esos obstáculos me fortaleció muchísimo.

"Son cosas que no sirven tanto como ganar y sumar, pero te empujan anímicamente. Es mucho más lindo arriesgar más las maniobras. Me puso a prueba", se extendió.

—¿Sigue sin molestarte hablar de la suerte?

—La suerte tiene que estar siempre. La mía o la mala fortuna de los otros. En este caso la mala suerte del Ruso.

—Lo tuyo con Roth ya es un Boca-River...

—Creo que somos muy parecidos en cuanto al hambre de ganar. Quizás el es un poco más agresivo que yo, pero a la hora de ir para adelante, lo hacemos de igual manera. Siempre le quiero ganar, es alguien que siempre está y con quien no tengo un trato amistoso en boxes.

"No tengo adjetivos calificativos para explicar lo que viví este último tiempo. Angelina festejó un campeonato adentro de la panza y otro afuera. Pensé que su nacimiento me iba a alejar un poco del midget, pero por suerte nació en pleno Invernal, le dediqué el tiempo suficiente y volví otra vez de lleno", recordó.

—Sin saber que iba a ser una nena, el año pasado dijiste que iba a correr en Midget...

—Va a ser de Chevrolet y va a correr en Micromidget seguro. Si después ella decide correr, ojalá maneje como Leiza Grill o Viviana Faccio.

Lo disfrutó como propio

Fue imposible borrar la sonrisa del rostro de Néstor Mancini. Pues, poco le importó que Esteban lo haya igualado en el historial de títulos.

"Estoy contentísimo por el campeonato de Esteban. La luchamos muchísimo, todos los campeonatos cuestan y es muy difícil mantenerse porque todos mejoran. Este año tuvo muchos contratiempos y supo cómo superarlos. Lo ganó manejando", aseguró.

—¿Los festejaste más que los tuyos?

—Seguro. Es algo inexplicable ver cómo tu hijo repite tus logros. Y más estando en pista, y vigente, como lo pude volver a demostrar.

—Imagino que los consejos ya no son únicamente tuyos...

—Al principio me subía yo al auto de él para interpretar lo que hacía falta. Después pasó a entenderlo él y ahora se baja del auto y lo hace. En eso progresó muchísimo. No son muchos los pilotos que pueden hacerlo.

Por último, el experimentado piloto dejó un mensaje: "No podemos decir que el Comisario Deportivo nos perjudica, pero sí que cumple al pie de la letra y con rigor todos los puntos del reglamento. Situación que no ocurre con el resto de los pilotos. Le hace mal a la categoría, al público y a los pilotos. Deja una mala imagen. Me gustaría que intentara mejorar y que fuera con todos como es con nosotros".