Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En la undécima fecha, pasaron una película clásica: “Mancini, el demoledor”

El campeón ganó su tercera final de la temporada y suma 17 en menos de 3 años. Segundo fue Sebastián Pérez y tercero Emiliano Urretabiscaya, el mejor de la fase regular, tras un recargo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva. y Archivo.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Los números de Esteban Mancini son asombrosos. El Patito forma parte de la historia viva de la categoría, aunque algunos espectadores lo vean como el actor principal de un film que se reprodujo, en los últimos tres años, casi la misma cantidad de veces que la clásica Titanic en la TV.

   Sucede que con el triunfo del viernes -por más de 3 segundos de diferencia en pista- el campeón se convirtió en el más ganador de la temporada -suma 9 puntos para el Playoff-; y alcanzó su decimoséptimo festejo en menos de tres años.

   Haciendo una cuenta simple, si gana una final antes de la fecha 16, se podrá decir que ganó una temporada completa en menos de 3 ediciones veraniegas.

   "Corro prácticamente sin presión. La fecha pasada gané pero sabía que el auto de Emiliano (Urretabiscaya) era más rápido que el mío. Esta fecha, el auto respondió durante toda la noche y eso me deja muy contento", manifestó el ganador.

   Ser una estrella de cine no ha sido sencillo para el medanense. En su camino tuvo que renegar con algunas visiones poco objetivas sobre su capacidad conductiva. No obstante volvió a demostrar por qué tiene el "1", con un gran sobrepaso por afuera.

   "Muchas veces se dijo que de atrás no puedo pasar a nadie. Lo cierto es que desde que peleé el campeonato dejé de mirar lo que comentaban en las redes sociales porque en la cabeza influye y la gente no sabe lo que a uno le cuesta venir a correr", reconoció.

   Para completar su alegría, la función del viernes la vio en vivo su hija Angelina, quien festejó sus 6 meses de vida visitando la pista por primera vez en brazos de mamá Daiana.

   Volviendo a lo deportivo, y luego de una larga discusión, Emiliano Urretabiscaya fue penalizado con 2 segundos por maniobra peligrosa, por lo que Sebastián Pérez heredó el segundo puesto y Emi cayó al último escalón del podio (ver aparte).

   Adelante, y lejos, el actor más popular de este último tiempo filmaba nuevamente la película que lo llevó a la fama: "Mancini, el demoledor".

De cara a la fecha 12: Varios pilotos se jugarán la última carta

   De los pilotos que hoy integran las 12 primeras ubicaciones ya hay 9 clasificados al Playoff que comenzará el 3 de febrero: los ganadores de, al menos una fecha (Urretabiscaya, Esteban Mancini, Weimann, Prozorovich, Roy Altamirano, Roth y Caputo), además de Julio Monteros y Brian Altamirano.

   Por su parte, Gabriel Schiebelbein (9°) y Kevin Altamirano (10°) están a un paso.

   El Osito le sacó 18,25 a Daniel Altamirano que se ubica 13°, mientras que Kevin le lleva 17 a su papá.

   El más comprometido del último pelotón es Juan Lucas De Acharán (12° con 92,25) ya que lo separan apenas 5 unidades del extricampeón.

   Atrás, aún mantienen esperanzas Julio Piñeiro (14° a 6,25 del Rey), Gastón Pérez (a 10), Néstor Mancini (a 13,50), Nicolás Palma (a 14,50), Matías Lastra Meler (a 15,75), Claudio Ullmann (a 17,25), Javier Fritz (a 25,25) y Walter Renero (a 25,50).

   El resto dependerá únicamente de la victoria para ingresar; y en esa lista aparecen protagonistas como Francisco Giambartolomei (foto), Sebastián Burgos, Emiliano Nuesch, Martín Camilli, Sebastián Pérez y Luciano Vallejos. A propósito, en una de las atractivas semifinales que tuvo la jornada -fue excelente en materia de espectáculo-, Luchito se erigió como candidato pero su cigüeñal le dijo basta.

   Tendrán que ir a todo o nada.

Polémica y cambios en el podio: La bronca del Pepo

   "Vinimos a arriesgar e hicimos todo lo que se pudo. Nos faltó la cuotita de suerte que nos viene faltando hace unos años. Emiliano (Urretabiscaya) salió muy afuera; la verdad es que él no necesita hacer eso. Pero creo que vamos por buen camino. El próximo viernes vamos a venir con todas las ganas”, explicó Sebastián Pérez (foto).

La sinceridad de Emi

   "Quise correr por adentro, y se me arrimó el Pepo (Sebastián Pérez). Luego le pedí disculpas porque en una vuelta se me fue el auto y le pegué, le cerré el radio de giro. El piso estaba afuera y había que ir a buscarlo pero la puesta a punto del auto no estaba para correr ahí", dijo Emi. Además se mostró feliz por adjudicarse la fase regular aunque sabe que "en una fecha más se termina".

A las corridas

   Así anduvo el cabildense Diego Anastasio para poder estar en la 11ª. Luego de pasar sus vacaciones con la familia en el Sur, donde llegó a la base de las Torres del Paine (en Chile), el jueves comenzó el recorrido de 2.107 kilómetros desde Río Turbio. “Estoy loco de la cabeza, estaba desesperado por venir a correr. Encima mi familia me acompaña...”, dijo.

Buena iniciativa

   En el parate se llevó a cabo un sorteo entre los presentes que compraron el bono contribución "Elio Pérez", para colaborar con la reconstrucción del taller del chasista tras el incendio sufrido el 2 de enero. Los números fueron vendidos por el piloto Leo Hernández y sus mecánicos en la zona de ingreso. ¿Los premios? vouchers de compra, indumentaria, una excursión de pesca, repuestos de autos y otros accesorios. Para imitar...

Micromidget

   Aylín Baur Strasheim conoció el sabor de la victoria en la final del Micromidget. “Largamos bien y fui tranquila; esta vez no sentí ningún toque desde atrás, como en otras fechas...”, contó. El podio lo completaron Juan Antonello y Micaela Mata; mientras que el líder del campeonato Matías Piñeyro culminó quinto.