Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Novena fecha: Un playoff sin Fernando Caputo, ¿es playoff?

La final se largó ¡8 veces! y el Feti se adjudicó la decisiva para manotear el boleto al mini torneo. Por el momento, es el único piloto que se aseguró participación en todos (6) desde su creación...
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Un Campeonato Estival sin Fernando Caputo en el Playoff es como un verano sin pileta. O como los Reyes Magos sin camellos...

   Ayer, en el marco de la novena fecha del calendario 2016/17, y en la víspera de la llegada de los Reyes, el Feti volvió a demostrar que está al pie del cañón y sacó, una vez más, el pasaje al Playoff; mini torneo del cual participa desde su implementación en la edición 2011/12 (con este serán 6).

   Otro de los que integró todas las definiciones disputadas (5) es Daniel Altamirano, quien ayer circulaba tercero hasta la detención de la final por un semi trompo de su hijo Roy, que lo terminó perjudicando. No obstante, el Potro todavía se encuentra fuera de los 12 primeros (NdeR: está 14° con 72,50) y tampoco logró el triunfo que le facilite el ingreso.

   "Volver a estar en un Playoff me pone muy contento porque el hecho de tener la fecha ganada, además, me da la tranquilidad de poder probar cosas durante estas tres fechas. Soy consciente de que nos falta mejorar un poco girando. Tenemos que llegar a la fecha 13 con un auto contundente como lo tuvimos el año pasado”, expresó el ganador.

   —Linda manera de empezar el 2017...

   —La verdad que sí. Se lo merecen los chicos del taller porque desde la primera fecha no dábamos pie con bola. Creo que laburé más en estas 9 fechas que en los 14 años que llevo corriendo, je je.

   "Al final del campeonato el auto va a ser una basura porque está cortado y soldado por todos lados -bromeó-. Yo los veía laburar y sabía que en algún momento lo íbamos a encontrar. Obviamente nos ayudó un poco la suerte, pero me voy tranquilo porque el auto está".

   Cuando habló de la suerte, el Feti hizo mención a los reordenamientos que le permitieron saltar a la primera fila. En ese aspecto, la competencia final se hizo eterna, ya que se largó en 8 oportunidades por diferentes detenciones.

   En la primera se cruzó Gonzalo Prozorovich, en la segunda fue al trompo Roy Altamirano, luego volcó su padre Daniel y se sucedieron el impacto de Resola contra las gomas, una detención de Jony en la recta opuesta, el vuelco del Mono Pérez en la curva 2 y un semi trompo de Urretabiscaya -curiosamente, tras esa detención volvió a largar desde la primera fila-.

   "Con tantas largadas sufre el piloto y el midget también. Las veces que largás el embrague, la transmisión sufre. Y yo que venía ganando las últimas; tuve miedo de quedarme en el relanzamiento siguiente", confesó Caputo.

   —En las primeras largadas, Urreta parecía imbatible...

   —Son muy parejos todos. Hubo que buscarle la vuelta para tratar de traccionar porque no veníamos acelerando nada. El que mejor pueda transmitir eso va a ser el que saque ventajas.

   Pese a que el Feti es el más ganador en series, ya que se adjudicó 8 en 9 fechas, no había podido trasladar ese potencial al resto de los parciales.

   “En la serie, con piso, el auto rendía; pero cuando se pelaba para las semifinales, desaparecía. Se ve que los cambios le cayeron bien porque, si bien en la semi terminé atrás de Gonzalo (Prozorovich), el tiempo no fue malo”, sostuvo.

No quisieron regalar nada. En la mayoría de las partidas hubo roces varios...

   —En la largada, diste un salto de calidad...

   —Estuvimos laburando en eso. El domingo le sacamos el motor, reformamos el chasis, y el lunes probamos en el salitral alumbrando con las luces de los autos hasta las 10 de la noche.

   "Vimos que había mejorado mucho pero no nos quisimos poner muy contentos porque cada vez que nos volvemos conformes, en la fecha nos vamos con la cara larga", cerró.

   El Feti se sacó la mufa de la mejor manera. Una vez más, dirá presente en el plato fuerte de cada verano...

El podio

   Julio Monteros y Sebastián Burgos también celebraron una gran noche. El Rifi volvió a apelar a su regularidad para escalar al tercer lugar de la tabla y Seba revirtió una noche en la que largó de segunda fila.

   “Fue una noche linda, bastante parejita. El auto se comportó bien, y nos llevamos una buena cantidad de puntos. Nos falta ganar pero estoy muy feliz, más que nada por Elio (Pérez) que se está recuperando. No ha tenido un buen comienzo de año con Leo (Hernández), por lo que esta carrera se la dedico a ellos; mañana (por hoy) lo vamos a ir a visitar y le vamos a regalar este trofeo al viejo, que tanto queremos y llevamos en el corazón”, sostuvo el Rifi.

   “Hoy sí que la luché toda la noche. Terminé muy cansado, ya no había más piso en ningún lado y yo estaba muerto. Este podio es gracias a toda la gente que me apoya y trabaja en el auto”, dijo en primera instancia Seba.

   “Cuando hubo que reparar el tensor roto, realmente pensé que no llegábamos con el tiempo; pero llegamos justo, pudimos seguir en competencia y sumar puntos importantes para retornar a la buena senda”, finalizó.