Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aseguran que hubo varios intentos de secuestros virtuales en Punta Alta

Vecinos dicen que recibieron llamadas anoche y esta madrugada.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Al menos 2 personas aseguraron que sufrieron anoche y esta madrugada algún llamado extorsivo del tipo secuestro virtual en Punta Alta.

   Un hombre denunció que a la noche le avisaron por teléfono que habían secuestrado a sus padres, que viven en el centro de Punta Alta, pero cortó, llamó a la Estación Comunal y la policía pudo constatar que se trataba de un engaño y sus padres estaban bien.

   Además, una mujer contó que a su suegra la llamaron para decirle que tenían cautivo a su nieto. La mujer también cortó y luego se enteró de que el joven dormía tranquilo en su casa.

   Desde la Secretaría de Seguridad comunal dijeron que fueron 4 los intentos de secuestro virtual, pero que solo fueron llamados al teléfono de emergencias 101 y no hubo denuncias formales.

   "Lo que se hizo fue acudir a los domicilios y después asesorar a las víctimas. Al parecer, fueron solo intentos y en ningún caso se entregó dinero de rescate", indicaron.

   Además, recomendaron a los vecinos que no atiendan llamadas de números anónimos y en caso de hacerlo que no aporten ningún tipo de datos familiares.