Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ordenan pericias psicológicas y bioquímicas tras el supuesto abuso a un nene de un taller de Cultura

La causa espera que termine la feria judicial de invierno.
Foto: Archivo La Nueva.

   El fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero, le dijo hoy a La Nueva. que ya se pidió un psicodiagnóstico del nene presuntamente abusado por un profesor del área de Cultura de la Municipalidad de Coronel Rosales.

   Agregó que además se tomaron muestras bioquímicas para ser periciadas y se llamaron a audiencia a las personas que están mencionadas en la causa.

   Ayer se conoció que un docente del taller de hip hop, que se da en el Complejo Cultural Estación Solier y en el Teatro Colón, quedó acusado de abusar de un menor de 13 años que concurre a los talleres.

   La secretaria de Gobierno rosaleña, Abigail Gómez, le dijo a La Nueva. que los abusos no ocurrieron en el ámbito donde se desarrollan los talleres.

   La denuncia la hizo el miércoles el director comunal de Cultura, Gustavo Bouscayrol y al día siguiente la familia de la presunta víctima amplió y ratificó la denuncia.

   La secretaria de Gobierno agregó que al sospechoso lo separaron de su cargo de forma preventiva: "Se debe actuar inmediatamente ante cualquier sospecha para cuidar a los otros menores".

   Agregó que a la vuelta de las vacaciones de invierno, cuando reinicien los talleres de Cultura, se dará una charla de concientización sobre abuso sexual infantil. (La Nueva.)