Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Inundaciones: Guaminí formalizó su pedido de trasvase ante el Defensor del Pueblo

El intendente Néstor Álvarez se entrevistó hoy con Guido Lorenzino.
Jorge Ruesga (izq.), Guido Lorenzino y Néstor Álvarez, durante la reunión en la Defensoría del Pueblo. Foto: Prensa Guaminí.

   El municipio de Guaminí pidió al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, que brinde su respaldo a la comunidad en la búsqueda de medidas que permitan paliar su delicada situación hídrica.

   El intendente Néstor Álvarez presentó al funcionario un documento firmado por el Comité de Cuenca Local y vecinos del distrito, angustiados por la falta de respuestas de la Provincia a sus reclamos.

   El jefe comunal analizó con Lorenzino "el inmediato trasvase de agua hacia lago Epecuén", medida que es rechazada por el distrito de Adolfo Alsina.

Mirá también: Guaminí vs. Adolfo Alsina: el agua enfrenta a los vecinos

   También se evaluaron las medidas para evitar que el sistema de las Encadenadas del Oeste reciba más agua, lo que básicamente implicaría clausurar unos 40 canales clandestinos que ya fueron denunciados y efectuar un tapón en el río Sauce Corto que no sea removido en caso de fuertes crecidas (como sucedió el 10 del mes pasado).

   Álvarez acordó con Lorenzino "realizar una mesa de trabajo para definir futuras medidas que brinden respuestas a los vecinos del distrito".

Mirá también: Bonifacio, el pueblo de la región donde el agua brota del suelo

   “La Defensoría va a acompañar a la comunidad en el reclamo y ponemos a disposición todas las herramientas jurídicas y legales que permitan resolver esta problemática”, puntualizó Lorenzino, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del ente, Jorge Ruesga, quien visitó la semana pasada la región.