Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Sentí mucha vergüenza por la agresión al presidente en La Pampa", afirmó Mac Allister

El secretario de Deporte de la Nación dijo que algo así "no ocurrió nunca antes en la provincia".
Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario de Deporte de la Nación y referente de Cambiemos en La Pampa, Carlos Javier Mac Allister, afirmó hoy que sintió “mucha vergüenza” por la agresión que sufrió el último jueves en Santa Rosa el presidente Mauricio Macri, cuando un grupo de manifestantes arrojó huevos al auto en el que se trasladaba hacia un acto de campaña.

   “Opino con autoridad porque yo iba en la comitiva presidencial y sentí mucha vergüenza como pampeano; no sabía con qué nos tiraban, pero vi cuando empezaron a explotar los huevos y por la fuerza con la que tiraban, pensé que era algo más. Cuando el presidente bajó del auto uno de los vidrios estaba astillado”, dijo Mac Allister.

   En declaraciones a Télam, el funcionario nacional agregó: “Quiero decirle a todo el país que los pampeanos no somos agresivos, que respetamos la investidura del presidente, y que esto no ocurrió nunca antes en la provincia”.

   De esa forma, el secretario refirió a la agresión que sufrió la comitiva presidencial en el acceso sur a la capital pampeana por parte de un grupo manifestantes que arrojó huevos sobre el auto en el viajaba Macri, en el marco de un reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

   Por este hecho, fue detenido ayer al mediodía el profesor universitario Aníbal Prina, quien permanece alojado en la sede local de la Policía Federal, a disposición del juez federal Facundo Cubas, que tiene un plazo de diez días hábiles para resolver su situación procesal, aunque sería acusado por “Intimidación pública”.

   Sobre el ataque, Mac Allister dijo además que “estuvo instigado por alguien” y que “el operativo nunca terminó de ser bien ejecutado y no precisamente por la seguridad presidencial" y agregó que "la custodia incluso se fue muy disconforme con todo lo que pasó en Santa Rosa”. (Télam)