Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guasones puso el rock y una cabildense, la belleza

La 25ª Fiesta de Primavera en Monte Hermoso largó anoche con la música y la elección de la reina.
Guillermina Scaringi, oriunda de Cabildo, se convirtió anoche en la 25ª Reina Nacional de la Primavera en Monte.

Hernán Guercio

hguercio@lanueva.com

La presentación estelar de Guasones en la plaza parque General San Martín y la coronación de Guillermina Scaringi como la nueva soberana, fueron anoche los puntos más altos de la primera jornada de la 25ª Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso.

En una velada inolvidable para ella, el nombre de esta cabildense de 23 años, lindísima por donde se la mire, quedó escrito a fuego en la historia de una de las celebraciones más importantes de la región.

De frente a un Centro Cultural que la aplaudía de pie, Guillermina no podía contener la emoción mientras recibía la diadema, el cetro y la capa de manos del intendente Marcos Fernández y la reina saliente Guadalupe Bertín, y era felicitada por el resto de las 12 muchachas que tomaron parte del concurso.

Ya habían pasado los primeros nervios y ahora había otros: los de representar por un año a una de las fiestas de la primavera más importantes del país e inscribir definitivamente su nombre en el listado de reinas nacionales de Monte Hermoso.

“Estoy súpercontenta. Me gusta ser la reina número 25 y también me gustaba el número 1, que es el que me tocó en el concurso. No creo que haya sido una elección muy fácil para los jurados, porque además de la belleza física también tuvieron que reunirse y hablar con cada una de nosotras en la preselección”, dijo luego de la elección.

Rubia, con ojos entre pardos y marrones, y una sonrisa resplandeciente, Guillermina cautivó al público desde su primera aparición sobre el escenario.

“Después de la elección de la primera y segunda princesas, había una señora en primera fila que hinchaba por mí constantemente, diciendo que la reina iba a ser yo. Eso me dio mucha fuerza y esperanza”, contó.

Pero Guillermina, la primera Reina Nacional de la Primavera montehermoseña llegada desde Cabildo, no estuvo sola en el centro de la escena. Junto a ella, los jurados eligieron a Florencia Brizuela, de Necochea como la primera princesa de la fiesta; y a María Sofía Alvarez, de 19 años como segunda princesa.

La flamante reina se hizo acreedora a un premio en efectivo y un viaje para dos personas a Bariloche, entre otros regalos.

Entre pasada y pasada de cada una de las 13 postulantes, se pudo disfrutar de espectáculos de humor a cargo de Caray Circo y de tres presentaciones de Impro Delivery.

Guasones y Luceros, en una plaza parque colmada

A pocos metros del Centro Cultural, la fiesta era la misma y era otra al mismo tiempo.

Guasones fue la primera de las tres grandes de la Primavera 2017 y marcó bien su territorio. Prácticamente locales en Monte Hermoso, Facundo Soto y compañía subieron al colmado anfiteatro de la plaza parque General San Martín a los pocos minutos de concluida la Noche de Gala; como para que nadie se pierda nada.

Con el acompañamiento de seguidores de toda la región y la provincia, como cada vez que se presenta por estos lares, la agrupación platense alternó momentos de su rock clásico con varios temas de su último disco Hasta el final, dejando para el último tramo una seguidilla de canciones para terminar la noche haciendo saltar a todo el mundo.

Antes, y a meses nada más de haber llenado el estadio de Estudiantes, Luceros El Ojo Daltónico demostraron por qué pueden ser teloneros de Guasones y aspirar a mucho más.

Esta noche, el rock seguirá sonando fuerte en la plaza parque, con Cruzando el Charco y Babasónicos. Mañana cerrará Las Pastillas del Abuelo.