Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dorrego: La Escuela 1 festeja hoy sus 125 años

Es la entidad educativa más antigua del distrito y la de mayor matrícula. Habrá actividades protocolares y mañana será la cena del reencuentro.
Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

   Hoy desde las 9.30 inciaron los festejos centrales por el 125º aniversario de la escuela 1 de Coronel Dorrego, la entidad educativa más antigua del distrito con un acto protocolar con concentración de autoridades y diversas actividades alusivas a la fecha.

  A las 19.30 se inaugurará una muestra de pintura y fotografía en el Centro Cultural de la comuna, a cargo de Gustavo Acosta, ex alumno del establecimiento.

  Mañana, a las 21.30, habrá una cena de reencuentro en dependencias del Teatro Italiano.

   El 125º aniversario de la escuela 1 fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante. En la resolución del cuerpo, se destaca que el 17 de noviembre de 1891 se conoció la medida de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, designando a Clementina Villamayor como preceptora de la Escuela Nº 1.

   En ese momento, la falta de edificios públicos obligó al alquiler de una casa al vecino Antonio Rosende, ubicada en la actual calle San Martín, entre Maciel y Fuertes.

   En 1913, se trasladó a su actual edificio, y el 9 de julio de 1934 se le impuso el nombre de Bernardino Rivadavia.

   Desde el momento de su creación, la escuela 1 ha sido un pilar fundamental de la educación en el distrito, pasando por sus aulas gran parte de nuestra población.

   La educación impartida desde este nivel primario ha marcado el camino para la formación en niveles superiores, constituyéndose en esencial al momento del desarrollo de las personas.

   En la actualidad, el establecimiento funciona con una matrícula de 430 alumnos, distribuida en dos turnos, con una planta funcional de 40 docentes y 7 auxiliares. (Agencia Coronel Dorrego)