Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Viedma: una bebé fue internada con golpes en la cabeza y detuvieron al padre

El joven, de 20 años, tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja y a su hija.
Foto: Archivo LN.

   Una bebé de 4 meses y medio está internada en grave estado en el hospital Zatti de Viedma y acusan al padre de darle golpes de puño en la cara y en la cabeza.

   El joven, de 20 años, tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja y a su hija y fue detenido anoche por orden del fiscal Juan Pedro Puntel.

   La nena se encuentra internada en el Hospital Artémides Zatti; está estable, aunque con lesiones de distinta gravedad.

   Puntel solicitó la audiencia de formulación de cargos para endilgarle al acusado no solo las lesiones graves provocadas a su hija, sino además el delito de amenazas coactivas.

   El hombre habría incumplido una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz en el marco de la ley 3040, por lo que también se la imputaría desobediencia judicial.

   El director del hospital, el doctor José Luis Rosbacio, informó que la beba nació prematura en ese centro de salud y estuvo un par de semanas ahí, por lo que conocía el caso de manera puntual.

   Rosbacio confirmó además que la beba ingresó hace dos meses al hospital con signos similares, como hematomas, y que en esa oportunidad los pediatras habían dado cuenta de una situación de violencia e informado a la Justicia.

   Ahora, la bebé ingresó el martes al hospital y se le hizo una tomografía que detectó un hematoma intracraneal, con hemorragia. El director del hospital informó que la pequeña evoluciona bien, pero no se descarta una operación si no mejora en las próximas horas.

   El hecho habría ocurrido entre el domingo último y el martes, en la vivienda en la que vive la mujer con sus hijos. Durante esos días, mediante amenazas, el acusado aparentemente impidió que su expareja abandonara la casa para hacer atender a la pequeña.

   El joven fue detenido en la noche de ayer, después de las 22, por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. (Agencia Viedma)